Amigos y familiares despiden al chico asesinado en El Balcón de Rosales
domingo 16 de noviembre de 2008, 18:04h
Un gran número de amigos se congregaron este domingo frente al Instituto Anatómico Forense de la capital madrileña para acompañar a los familiares de Álvaro Ussía Caballero, el joven de 18 años que falleció este sábado tras ser golpeado presuntamente por los porteros de la discoteca del Balcón de Rosales.
Los familiares de Álvaro y cerca de una veintena de amigos del joven, esperaban, visiblemente emocionados, la salida del coche fúnebre que, pocos minutos antes de las 13.00 horas, trasladó los restos mortales del fallecido desde el Anatómico Forense hasta el Cementerio de la Sacramental de San Justo, San Millán y Santa Cruz, de Madrid.
Álvaro falleció en la madrugada de este sábado tras ser golpeado repetidamente, al parecer, por los porteros de un discoteca ubicada en el madrileño Paseo de Pintor Rosales, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron cerca de las 5.30 horas cuando la víctima, que se encontraba con un grupo de jóvenes en el interior del local, fue requerido por los porteros, quienes le sacaron de las instalaciones y le golpearon.
Según fuentes de Emergencias Madrid, los equipos sanitarios desplazados hasta la zona se encontraron con que el joven presentaba una posible contusión miocardiaca y estaba inconsciente. Durante su traslado al Hospital Clínico, entró en parada cardiorrespiratoria y posteriormente falleció.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han detenidos a los tres porteros, todos ellos españoles y con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, tras las investigaciones llevadas a cabo por el grupo V de homicidios y después de escuchar las declaraciones de varios testigos de los hechos. A los detenidos se les acusa de haber cometido un delito de homicidio.