www.diariocritico.com

Detienen al autor de dos atracos a sucursales bancarias y que se llevó 4.3000 euros

martes 25 de noviembre de 2008, 11:09h
La Guardia Civil detuvo al autor de dos atracos a sucursales bancarias en la región, en uno de los cuales logró hacerse con cerca de 4.300 euros, según informó este martes la Benemérita.
El detenido cometió el primero de los atracos el 11 de noviembre en una sucursal de Guadalix de la Sierra. Encapuchado, se adentró en las instalaciones y, a punta de pistola, amenazó a los empleados y al director del banco hasta conseguir un botín de 4.300 euros. Tras haber cometido el delito, huyó rápidamente del lugar de los hechos en un vehículo que tenía aparcado en las cercanías.

Los agentes de la Guardia Civil del Grupo de Patrimonio se hicieron cargo de las investigaciones y se centraron en la localización del vehículo de huída y en la identificación del atracador mediante la grabación de las cámaras de seguridad. La Central Operativa del Cuerpo lanzó una requisitoria de los vehículos sospechosos a todas las Patrullas de la Comandancia, que iniciaron la búsqueda del ladrón en sus respectivas demarcaciones.

Las primeras pistas apuntaban a que el atraco era obra de un vecino de Pedrezuela, por lo que las investigaciones condujeron a los Agentes del Grupo de Patrimonio hasta la localidad, en un intento por hallar el vehículo implicado en el robo.

Al día siguiente, 12 de noviembre, y gracias a la requisitoria lanzada el día anterior, una patrulla de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Buitrago de Lozoya procedió a dar el alto en las cercanías de la autovía A-1 a un vehículo que podría haber estado relacionado con el robo de la sucursal bancaria.

Una vez allí, los agentes lograron identificar al conductor, vecino de Pedrezuela, que les proporcionó una coartada que no convenció a miembros de la Guardia Civil, por lo que se decidieron a realizar una exhaustiva inspección ocular. En él hallaron un cartucho de pistola sin percutir del calibre 9 milímetris corto, el mismo que el de la pistola usada en el atraco.

Entrevistados con la esposa del conductor del vehículo, ésta declaró que desconocía la actividad laboral de su marido, y que se había cortado el pelo la mañana anterior. Estas dos pistas son las que, unidas a los indicios anteriormente observados, son concluyentes para la detención de V.M.G.G. por su supuesta implicación en el delito de robo con violencia e intimidación.

Tras el interrogatorio, el sospechoso incurrió en numerosas contradicciones y terminó confesando su participación en los hechos, revelando el lugar en el que había escondido tanto la pistola como la ropa utilizada en el atraco.

Gracias a los indicios recogidos, a este individuo también se le ha podido imputar el robo de otra sucursal bancaria, ocurrido el día 5 de Septiembre en la cercana localidad de El Molar. V.M.G.G., de 34 años, ya ha sido puesto a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios