En la tercera jornada de festival se presentará al española Ana Torroja, quien prometió revivir los grandes éxitos del legendario grupo Mecano.
Viña del Mar (Diario Hispano Chileno-EFE) El cantante británico Tom Jones deslumbró y encantó a miles de fanáticos que corearon sus canciones durante su presentación en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El artista de 65 años, estuvo más de hora y media en el escenario de la Quinta Vergara, en el que consiguió todos los premios, incluida la Gaviota de Plata, el trofeo que sólo está destinado a los ganadores de la competencia internacional.
Su voz y su carisma conquistaron definitivamente a las 17.000 personas que estaban en el principal anfiteatro de Viña del Mar, que permanecieron de pie durante toda la actuación del artista.
Tras una hora de concierto y con el público en el bolsillo, Jones se deshizo de su saco, bebió mucha agua, se atrevió con movimientos eróticos y entregó dos nuevas canciones: "What's new pussycat" y "You can leave your hat on", el clásico de la película "Nueve semanas y media".
Estos últimos causaron el delirio del Monstruo, como se le conoce al temperamental público que asiste al festival, que empezó a pedir la Gaviota de Plata para el cantante.
El galés sorprendió al "respetable" y antes de despedirse apuró a su banda con el pedido: "qué haces, que no sigues, vamos", le gritó sonriente al percusionista para luego terminar con "Hand in air" y "I like the way".
"Viña del Mar los amamos, Dios los bendiga, muchas gracias a todos, lo pasamos fantástico", fueron las últimas palabras del artista antes de retirarse del escenario, cuando faltaban cinco minutos para la medianoche.
Ana Torroja
El 48º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar prosigue este viernes con las presentaciones de la ex vocalista de Mecano, la española Ana Torroja; el otrora líder de Soda Stereo, el argentino Gustavo Cerati, y el grupo nacional de pop para adolescentes Kudai.
Torroja ya prometió que revivirá en el escenario los grandes éxitos de Mecano, grupo con el que estuvo ya una vez en Viña del Mar. Luego, ella realizó una segunda visita junto a Miguel Bosé como parte del tour Girados. Esta será la primera oportunidad en que la española se presenta en solitario ante los chilenos.