www.diariocritico.com

El corte lo provocó la maquinaria que trabaja en el derrumbe del mercado Torrijos

Un total de 600 vecinos del barrio de Salamanca se quedan sin línea telefónica por una avería

viernes 23 de febrero de 2007, 18:50h
Un total de 600 vecinos del barrio de Salamanca han estado tres días sin servicio de teléfono debido a un corte de línea que realizó de forma involuntaria la maquinaria que trabaja en el derrumbe del antiguo mercado de Torrijos, en la calle de Hermosilla.

Fuentes de Telefónica han informado que la maquinaria destrozó el pasado día 20 en un descuido unos 2.800 hilos telefónicos que iban desde la central hasta el domicilio de los usuarios de la zona, dejando sin servicio a más de medio millar de clientes que viven en las inmediaciones de la plaza de Dalí. La compañía ha indicado que se ha repuesto el servicio a unos 500 clientes y esperan que para el sábado esté completamente restablecida la línea para el resto.

Los trabajos se han demorado tres días porque, en un primer momento, fue difícil localizar el lugar exacto donde se había producido la rotura y, una vez que se encontró, comprobaron que este tipo de reparación requiere una actuación manual. Una brigada de técnicos trabaja ininterrumpidamente desde que se produjo la avería hace ya tres días para reestablecer el servicio.

La compañía ha lamentado los perjuicios que ha causado la avería, que en este caso se ha producido en la vía pública por causas ajenas a la empresa. Asimismo, ha explicado que en este tipo de accidentes se pide responsabilidad a los causantes de la avería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios