Corpa renuncia a albergar la planta de residuos del Corredor
miércoles 10 de diciembre de 2008, 17:34h
El alcalde de Corpa, Angel Mejía, ha descartado la posibilidad de que el complejo de residuos urbanos de la Mancomunidad del Este se instale en la localidad y ha subrayado que la decisión se debe a que la mayoría de los ciudadanos de su municipio está en contra del proyecto.
El alcalde de Corpa, en coordinación con la plataforma local contra el proyecto, ha emitido un escrito en el que expresa su renuncia al mismo, aunque continúa defendiendo que sería positivo para el municipio porque supondría una fuente de ingresos económicos.
Mejía ha dicho, en declaraciones a la SER, que da "marcha atrás" y que el proyecto se lo lleve "quien quiera". "Creo que sería una buena fuente de ingresos para Corpa pero hay una inmensa mayoría de mi pueblo que no lo quiere", añadió.
Esta decisión se ha producido tras las actuaciones de la plataforma en contra del complejo, que incluye una planta de gasificación por plasma, entre ellas la recogida de firmas, que ha sido contraria al proyecto en un gran porcentaje.
El regidor ha pedido a la plataforma que suspenda la manifestación convocada para el próximo domingo en Corpa, "igual que yo he suspendido todas las negociaciones con FCC, empresa adjudicataria del proyecto, y todos los trámites".
La Mancomunidad del Este se fijó en Corpa como sede del complejo de residuos urbanos, que tendrá que instalarse en un espacio de unas 60 hectáreas y supondrá un coste de 100 millones de euros, después de que Alcalá de Henares fuera descartada como sede debido a que la parcela proyectada, en la ZEPA 139, forma parte del ámbito de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz y el alcalde de Corpa ofreciera su municipio como posible ubicación.