www.diariocritico.com

Sindicatos critican que agentes de Fuenlabrada investiguen a los de Coslada

viernes 02 de enero de 2009, 17:28h
Los sindicatos UGT, CPPM y CSI-CSIF de Fuenlabrada emitieron este viernes un comunicado en el que aseguraron no entender por qué la Policía Local del municipio se ha hecho cargo de la investigación de los expedientes abiertos en Coslada como consecuencia de la 'Operación Bloque'.
Según las centrales sindicales, esa investigación se está llevando a cabo de forma voluntaria, a cambio de una percepción económica "que varía en función del cargo", y el 95 por ciento de quienes se han prestado a llevarla a cabo son altos mandos, "por lo que prácticamente ningún agente de la plantilla está prestando este servicio".

Por ello, estos trabajadores aseguraron "no entender por qué tiene que ser el subinspector de Policía de Fuenlabrada, José Francisco Cano, quien se preste para llevar a cabo esta investigación, queriendo una vez más ser el protagonista, en un suceso que lamentablemente ha dañado la imagen de todos los profesionales del sector".

Según los sindicatos, el objetivo de Cano es "vender humo" para ocultar los problemas que sufre el cuerpo fuenlabreño, donde "ha habido 40 expedientados en 2 años, medio centenar de trabajadores opositando a otros municipios, vulneración de derechos laborales y políticas represivas".

Por ello, los agentes reprochan a su jefe de Policía Local que esté "intentando solucionar problemas ajenos mientras Fuenlabrada sigue sumida en una profunda crisis laboral y emocional a causa de sus políticas represivas".

23 expedientes
La Policía Local de Fuenlabrada se hizo cargo a principios de diciembre de la investigación de un total de 23 expedientes de la 'Operación Bloque' de Coslada, todos excepto el del ex jefe de Policía, Ginés Jiménez.

El trabajo desarrollado por el cuerpo consiste en "asumir la encomienda de la gestión de los expedientes " ante la falta de recursos de la Policía Local de Coslada y después de la negativa de la Comunidad de Madrid.

Una vez que los agentes fuenlabreños hayan concluido la investigación de los 23 expedientes disciplinarios, que ya obran en su poder, remitirán sus conclusiones al alcalde de Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios