www.diariocritico.com

El incidente lo han provocado las obras en un solar contiguo

Desalojados doce vecinos tras la aparición de grietas en el edificio

viernes 02 de marzo de 2007, 10:28h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Los doce vecinos de un inmueble ubicado en el número 77 de la calle de Camino de Valderribas, en Vallecas, tuvieron que ser desalojados en la tarde del jueves debido a que unas obras en un solar contiguo afectaron al muro de carga del edificio y provocaron grietas en el mismo.
El inmueble, que cuenta con dos módulos con cuatro y dos alturas, respectivamente, está habitado por un total de 12 personas que, debido a este incidente, no podrán regresar a sus hogares hasta este viernes, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los inquilinos de este edificio alertaron a las 19.00 horas al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ante el temor de que el inmueble corriera riesgo de derrumbe debido a las obras de construcción que se estaban desarrollando en un solar contiguo.

En el lugar se personó una dotación de los bomberos del Ayuntamiento, cuyos efectivos comprobaron que el muro de carga del citado inmueble se había visto afectado por las obras y que, además, en el mismo habían aparecido varias grietas. Asimismo, técnicos de la Gerencia municipal de Urbanismo acudieron al lugar para comprobar la afectación del edificio.

Los bomberos procedieron inmediatamente a apear parte del edificio afectado con vigas y permanecerán toda la noche trabajando en el lugar para asegurar el inmueble y evitar su derrumbe.

De los 12 vecinos afectados, siete personas -dos parejas y tres inquilinos más- serán realojados por el Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, mientras que los cinco restantes, entre ellos un menor, pasarán la noche en casa de familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios