El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y los partidos Liberal y Popular ratificaron hoy sus alianzas, para las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.Las dos agrupaciones realizaron por separado sus respectivas convenciones nacionales para formalizar la continuidad de sus alianzas con el PRD.
El secretario general del Partido Popular, Martín González, ratificó la participación de esa agrupación política en la alianza oficialista, al igual que lo hizo Joaquín Franco, presidente del Partido Liberal.
Balbina Herrera Araúz, candidata por el oficialismo, había confirmado la semana pasada la coalición tripartidista, que enfrentará a Ricardo Martinelli de Cambio Democrático, aliado con Unión Patriótica, y al Partido Panameñista con Juan Carlos Varela como candidato.
El PRD forma parte de la Internacional Socialdemócrata, mientras el Partido Popular es miembro de la Internacional Demócrata Cristiana. El Partido Liberal está afiliado a laInternacional Liberal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)