www.diariocritico.com

El temporal y los banqueros

lunes 02 de febrero de 2009, 09:57h
Actualizado: 09 de febrero de 2009, 12:35h
La cumbre de Davos acabó como una misa solemne, más bien como un funeral con música de Bach. Los allí reunidos se marcharon con la idea de que la crisis es una realidad de largo recorrido, por eso Zapatero dijo en la tele que la economía es un estado de ánimo, bien mirado el hombre feliz no necesitaba camisa pero resulta insólito dar consejos místicos a la población civil. Puestos a elegir me quedo con San Juan de la Cruz antes que con Solbes pero igual es que lo mío no tiene remedio.

A esta penuria económica se une la incertidumbre por el temporal, desde hace tres meses vivimos inmersos en vientos, lluvias y nieves. No es que el clima esté ligado al Ibex 35 pero contribuye a la melancolía de lo que pudo haber sido y no fue. Madrid tirita cada vez que vuelven los hielos. Para remontarnos a un tiempo estable tenemos que mirar las viejas fotos del Retiro en primavero, de momento las mariposas son larvas de gusano que todavía no han cursado estudios de piloto.

El presidente del Gobierno convoca a los sindicatos a escondidas y luego queda con los banqueros para tirarle de las orejas, pero cuando el poder ejecutivo se reúne con la banca es cuando entran las dudas de saber cuál es el verdadero poder.

Así que estamos atrapados por los hielos y estrechados por los créditos, ambas situaciones son extremas y desagradables. Lo único “cierto” es la incertidumbre que es consuelo amargo cuando no se tiene otra cosa.
Dicen que todo escampará pero nadie se atreve a decir cuándo. El cielo se agita con violencia excesiva, no estamos acostumbrados a esos inviernos de calderilla que nos hielan las previsiones. Será porque los espías ya no miran el barómetro sino que se dedican a redactar informes unos contra otros. Caramba y carámbanos.

correo@rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios