www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

lunes 12 de marzo de 2007, 04:31h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Aguirre y Gallardón ganan a sus rivales en valoración y arrasan en intención de voto. Los madrileños suspenden del Partido Socialista en la Comunidad y el Ayuntamiento".

   "Los otros coladeros de la inmigración ilegal. Barajas no es el único punto de entrada de inmigrantes. Decenas de inmigrantes ilegales llegan cada día a Madrid por dos vías poco conocidas: los trenes de París y Lisboa, en Chamartín; y los autobuses de Europa del Este y Marruecos, en Méndez Álvaro".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Los 'okupas' madrileños. Trescientas personas han elegido este 'modo de vida' en Madrid donde hay 'okupados' una decena de edificios en la región".

   "Comunidad. Se presenta hoy el nuevo Juzgado de Menores del Campus de la Justicia que harán De la Hoz y Jaime Duro".

EL PAÍS MADRID

   "Una gran estafa con 1.889 víctimas. El fiscal pide 72 años para los seis acusados del mayor timo inmobiliario de los últimos años".

   "Lágrimas y recuerdos. Miles de personas visitan el monumento a las víctimas del 11-M".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "'Ahora, que el miedo lo pase él'. A finales de mes de cumplirá un caño desde que se puso el primer brazalete antimaltrato. Hoy, una veintena de mujeres ya cuentan con este dispositivo para controlar a sus agresores. LA RAZÓN ha estado con una de ellas".

   "Sebastián sigue siendo un desconocido. Una encuesta encargada por el PSOE revela que más de la mitad de los madrileños no conoce a su candidato a tres meses de las elecciones. Sólo un 28 por ciento cree que sería un buen alcalde".

QUÉ! MADRID

   "Un monumento y el cariño de todo un pueblo. La familia real, Zapatero y Rajoy, en la inauguración del monumento. Homenajes espontáneos en las estaciones donde explotaron las bombas".

   "Treinta maltratadas sobreviven gracias a agentes especiales".

METRO DIRECTO

   "Once metros contra el olvido. El monumento a las víctimas del 11-M, inaugurado".

   "Debemos el doble de dinero que hace cinco años".

MADRIDIARIO.ES

   "Los Reyes inauguran la escultura de Atocha. Madrid recuerda a las víctimas con el monumento al 11-M".

   "Los libreros volverán a la Cuesta de Moyano el 9 de abril".

MADRIDPRESS.COM

   "Tecer aniversario de los atentados. Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M".

   "Los Reyes inauguran en Atocha el monumento a las víctimas del 11-M. Rajoy y Zapatero coinciden en el acto".

Agenda

  09:00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid imparte una conferencia en el 'Fórum Europa', organizado por Nueva Economía y Europa Press. Plaza de la Lealtad, 5.

   09.30 horas: El secretario general de CC.OO de Madrid y el responsable del sindicato en Getafe dan una rueda de prensa sobre los servicios públicos en la capital. San José de Calasanz, 22.

   10.00 horas: La directora general del Servicio Madrileño de Salud inaugura una Jornada sobre Violencia de Género que organiza el Hospital La Paz. Paseo de la Castellana, 261.

   11.00 horas: Comisión de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la información y el Conocimiento. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: Comparecencia de la Consejera de Inmigración en la Comisión de Inmigración. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura la Carpa del Consumidor, un espacio en el que se desarrollarán actividades destinadas a informar y formar a los consumidores sobre sus derechos. Plaza de Felipe II.

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta el proyecto del edificio del Juzgado de Menores, la quinta sede judicial que albergará el Campus de la Justicia. Hermanos García Noblejas, 37.

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta la empresa de biotecnología Thrombotargets Europa. Carrera de San Jerónimo, 34.

   11.00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid presenta a los 56 miembros de su candidatura. Plaza de España, esquina con Gran Vía.

   11.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales, acompañada por el alcalde de Boadilla del Monte inaugura una residencia con centro de día para personas mayores dependientes. Severo Ochoa, 8 (Boadilla del Monte).

   11.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) hispano-peruano. Bulevar de Cervantes-Plaza Pizarro, 3 (Majadahonda). (A las 10:30 horas sale un autobús desde Puerta del Sol, 7).

   11.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid presenta la propuesta de un Plan Industrial para la capital. Avenida Eduardo Barreiros, 110. (A las 10:45 horas sale un autobús de la calle Sacramento, s/n).

   12.00 horas: Rueda de prensa conjunta de CC.OO y UGT sobre las posibles vulneraciones al no poder denunciar los agentes forestales  los problemas urbanísticos y ambientales. Lope de Vega, 38.

   12.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes presenta la muestra 'Madrid al paso', organizada por la Consejería de Cultura y Deportes y la Asociación de Periodistas europeos. Larra, 14.

   12.00 horas: El director general de Calidad de los Servicios,  acompañado por el alcalde de Pozuelo, inaugura la tercera oficina de Atención al Ciudadano instalada en la localidad. Plaza del Gobernador, s/n (Centro Comercial La Estación; Pozuelo de Alarcón).

   12.00 horas: La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental inaugura el sellado y restauración del vertedero de escombros de Colmenar del Arroyo. Vertedero municipal (Colmenar del Arroyo). (A las 10.45 horas sale un autobús de la calle Princesa, 3, para los medios).

   12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta el aula móvil de la Academia de Policía Local. Recinto ferial (Coslada).

   13.00 horas: El alcalde de Madrid hace entrega de la III Edición de los premios Pyme. Parque Ferial Juan Carlos, I (IFEMA).

   13.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales asiste a la inauguración del centro municipal de Servicios Sociales de Boadilla del Monte. Calvo Sotelo, 2 (Boadilla del Monte).

   15.45 horas: Comparecencia del Director General de Archivos, Museos y Bibliotecas en la Comisión de Cultura y Deportes. Plaza de la Asamblea, 1.

   19.30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid participa en el debate 'El futuro de las grandes ciudades'. Alcalá, 42.

   20.00 horas: El director general de Promoción Cultural asiste a la Fiesta de los Finalistas de la X edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Menéndez Pelayo, s/n (Jardines de Cecilio Rodríguez; Parque del Buen Retiro).

   20.00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, junto con el presidente del PP de San Fernando de Henares, dan una rueda de prensa sobre la incorporación del Metro a la localidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios