Alcorcón tiene una tasa de criminalidad inferior a la media
martes 17 de marzo de 2009, 16:28h
Actualizado: 18 de marzo de 2009, 13:55h
Alcorcón posee una tasa de criminalidad (infracciones penales por cada mil habitantes) del 51,1, lo que supone que se encuentra 17 puntos por debajo de la media del conjunto de la región, donde este índice asciende al 68,5.
"Estamos en una ciudad segura", afirmó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, junto al comisario del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, Félix Cortázar, durante la recepción este martes de los 17 agentes destinados a la localidad del total de 1.141 cuyo acto de incorporación a la Comunidad de Madrid se celebró el pasado lunes.
Con estos 17 nuevos policías nacionales, se aproximan a 500 los agentes de este cuerpo y del municipal en Alcorcón, lo que significa tres efectivos por cada 1.000 habitantes, ha destacado Cascallana.
El regidor alcorconero adelantó a los agentes que van a "contar con todo el apoyo" del Ayuntamiento, que ha levantado un Centro Unificado de Seguridad que -explicó- reunirá a los dos cuerpos de Policía, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Estas instalaciones, que se inaugurarán en las próximas semanas, "van a significar multiplicar los esfuerzos en materia de seguridad", aseguró Cascallana, quien señaló que la colaboración entre Policía Municipal y Nacional es ya "estrecha".
El comisario ha subrayado, por su parte, a los nuevos efectivos que "al ciudadano le sirve una policía" y que "da igual cual sea el apellido", en referencia a Nacional y Local, y les ha recordado su labor de "servicio al ciudadano" en la garantía de la seguridad.
Cortázar animó a todos los policías a "lograr una mayor seguridad" en unos "tiempos venideros" que ha advertido serán "duros" en el marco del carácter "cíclico" de la violencia.