Carlota Castrejana
martes 28 de abril de 2009, 12:07h
Hoy es un día muy especial para el deporte madrileño. El cese o dimisión del anterior Consejero de Deportes Alberto López Viejo, imputado por la operación Gürtel, fue un golpe para el deporte en general y para el madrileño en particular. Los acontecimientos posteriores y la reestructuración de la Consejería hizo que se hablara del deporte madrileño y no precisamente bien. Hasta que en un día tan señalado y en la que 10.800 madrileños corrían por las calles disputando el Maratón de Madrid, saltó la noticia de que Carlota Castrejana sería la nueva Directora General de Deportes.
El palmarés deportivo de Carlota es simplemente espectacular. Es la única deportista española que ha estado en cuatro Juegos Olímpicos compitiendo en dos deportes tan diferentes como el baloncesto y el atletismo en la modalidad de triple salto con un brillante palmarés. Ha sido premiada con el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid y recientemente ha recibido la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de plata.
Pero hay un premio que todavía no ha recibido porque no existe y no es otro que el de la calidad humana y aquí escribe el amigo. Tengo varias anécdotas personales pero quiero destacar una para que ustedes conozcan cómo es la flamante nueva Directora General de Deportes de la CAM. En la reciente entrega por parte de SS.MM. los Reyes de la Real Orden al Mérito Deportivo en las distintas categorías (yo fui premiado con la categoría de bronce), me abrazó y sinceramente me dijo: ¡Te lo mereces!, por defender y luchar tanto por los deportistas y por promocionar la actividad física entre la población. ¿Ves como tus luchas y desvelos han tenido reconocimiento?.
Hasta aquí puede parecer una felicitación normal de dos amigos pero hay que contar que unos meses antes, y cuando yo estaba a punto de tirar la toalla, y dejar de luchar por lo que sigo creyendo que es justo, y no es otra cosa de que “sociedad y deporte tienen que ir y van unidos” (por valores, por esfuerzo, por sacrificio, por salud, etc…) Carlota estuvo a mi lado apoyándome y “obligándome” que siguiera por el mismo camino, a pesar de las desilusiones y las zancadillas recibidas.
El Consejero Santiago Fisas y Carlota Castrejana, junto a un maravilloso equipo que trabaja y ama el deporte en la Consejería, harán que se vuelva hablar y escribir con letras de oro los éxitos del deporte madrileño. Atrás habrán quedado: los vetos, las revanchas, el enchufismo político y el afán desmedido por salir en la foto, que ha imperado recientemente, porque ambos conocen, aman y son respetados por los deportistas y por el mundo del deporte.
En esta nueva andadura profesional tendrá mucho trabajo por realizar, como por ejemplo: que los madrileños abandonen hábitos pocos saludables, como el sedentarismo, y pasen a ser más activos deportivamente; tendrá que luchar por el deporte de base, que es la cantera de los futuros Nadal, Contador, Raúl, etc…; luchar para que los deportistas tengan una futura inserción laboral justa después de su paso por la alta competición; conseguir que la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo sea la casa de todos los deportes y los deportistas, como reza el lema de la Comunidad “la suma de todos”, y pelear para que Madrid sea un referente tanto nacional como internacional en materia deportiva.
Pero los madrileños hoy podemos felicitarnos porque por fin hay “una trabajadora del esfuerzo, de la lucha y el sacrificio” conocedora del mundo de deporte desde diferentes prismas. ¡¡¡ Y ahora a por Madrid 2016 !!!