El tesorero del PP, Luis Bárcenas, implicado en la ‘trama Gürtel’ en Madrid, ha decidido pasar a la ofensiva, al menos en lo que se refiere a las filtraciones que se vienen produciendo en determinados medios de comunicación. Y dado que el Grupo Prisa es el que más filtraciones obtiene en este caso, Bárcenas se ha decidido a negar la mayor y desmentir algunas informaciones sobre determinados aspectos de su persona.
Así, ha remitido una carta de rectificación al diario de Prisa en la que niega haber mantenido relación ilícita alguna, directa o indirectamente, con Francisco Correa o sus empresas; dice que nunca ha percibido cantidad alguna proveniente de esa persona, que todos mis ingresos han sido declarados a Hacienda y que se deben a sus emolumentos profesionales y a la gestión de su patrimonio.
Niega también haber mediado o intervenido ante ninguna Administración Pública para que fueran favorecidos los intereses Correa o de sus empresas, que los artículos que se publican sobre él responden a una “bien diseñada campaña de desprestigio contra mi persona, cuya finalidad última es perjudicar al Partido Popular del que tengo el honor de ser Tesorero”; acusa a El País de no publicar sus cartas de rectificación –por lo que ya ha presentado la correspondiente acción ante los Juzgados de Madrid contra ese medio-, y anuncia nuevas acciones legales para defender su honorabilidad.
En esa carta, que pueden ver de forma íntegra PINCHANDO AQUÍ, Bárcenas hace un pormenorizado repaso de su patrimonio y el de su mujer.
VEA LA CARTA DE BÁRCENAS CON REGISTRO DE ENTRADA