Mil aficionados del Getafe viajarán hasta Santander para animar al equipo azulón este domingo, en un partido en el que el empate con el Rácing de Santander bastaría para que el equipo del sur de Madrid confirmara la permanencia. Ángel Torres, presidente del Getafe, agradeció este viernes a los aficionados el apoyo que han dado al club madrileño.
Además, Torres agregó que también el Consejo de Administración del Getafe agradece a los aficionados del conjunto azulón "haber estado al lado del equipo", algo que, según indicó, "ha sido gratificante".

"Es por eso que quiero pediros el último esfuerzo, el de estar con el equipo, el de saber demostrar por qué somos un equipo modesto pero grande, y para ello todos tenemos que ser uno, no perder en ningún momento la esperanza y sobre todo no olvidar que esto es un deporte y, como deporte que es, hay que estar a esa altura", apuntó.
No es la primera vez en la temporada que los aficionados del Getafe viajarán en masa para apoyar a sus jugadores. Ya lo hicieron en el desplazamiento a Valladolid. Además, en casa, ante rivales directos como Osasuna o Numancia, llenaron las gradas, un hecho relevante en el Coliseum, que sólo en momentos puntuales ha colgado el cartel de "no hay billetes".
El Racing está motivado
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que aunque el conjunto cántabro ya tenga asegurada la permanencia el domingo buscara la victoria ente el Getafe porque "la gente está muy motivada" para subir puestos porque "cuanto más arriba, más prestigio".
En este sentido, el técnico asturiano ha destacado que el Racing "procura no hacer cosas raras del primer al último partido de Liga" y ha anunciado que ante el Getafe jugarán "a ganar para quedar en la mejor clasificación posible", por lo que también alineará "el mejor once posible".