El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, dijo que el hecho de que la oposición seleccionara al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, como único vocero para mantener un debate con el presidente de la República, Hugo Chávez, significa que tuvo que traer a un extranjero para defender sus principios.
“La oposición tuvo que importar un intelectual de derecha peruano, Mario Vargas Llosa, para que éste defendiera sus ideas”, dijo.
Todavía a la espera de que los representantes de la ultraderecha internacional lleguen al Palacio de Miraflores para asistir a un debate fijado para las 11:00 de la mañana y propuesto por el presidente Hugo Chávez, el intelectual mexicano progresista Fernando Buen Abad destacó que “es poco serio que no asistan a expresar sus ideas. Ya hemos tocado un límite de espera, pero igual mantenemos abierta la invitación”.
Buen Abad consideró que los invitados se han ausentado porque saben que en un debate serio hay cosas que terminarán por reconocer que son insustentables, como las consecuencias del capitalismo: desempleo, hambre, desigualdad, injusticia, entre otras.
Dijo que el debate convocado por el jefe de Estado venezolano no solamente se trata de un encuentro, “es una oportunidad extraordinaria para uno expresar lo que piensa y cree”.
“Queremos saber si todavía tienen ganas de conversar, si hay confianza en lo que se piensa, en lo que se dice”, destacó.
Agregó que “este no es un problema personal, este es un problema significativo en este periodo de la historia humana que es la crisis del capitalismo, y si no somos capaces de defender nuestras ideas, de profundizar el pensamiento, es un desperdicio enorme”.
Dijo también que “nosotros tenemos ganas de conversar las cosas duras, siempre sobre la base de la humanidad y los peligros que corre con el capitalismo”.
Buen Abad dijo que la idea es tener una conversación y expresar las ideas “Poco serio es no venir”, remarcó.