www.diariocritico.com
La ‘suerte’ de Aguirre y Basagoiti

La ‘suerte’ de Aguirre y Basagoiti

martes 09 de junio de 2009, 16:57h
Actualizado: 12 de junio de 2009, 08:22h

Dicen sus compañeros de partido que cuando Esperanza Aguirre se enfunda el ‘uniforme de la CAM’ -una camiseta roja adornada con estrellas blancas– es que viene ‘guerrera’. Pero este martes, aunque llegó pisando fuerte a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, sólo habló a la entrada para reivindicar su gran aportación al éxito europeo, pero no lo hizo dentro. Quizá se le quitaron las ganas al enterarse de la fianza millonaria impuesta por el juez al alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel, el espinoso asunto que persigue al PP.

La lideresa tenía prisa y fue una de las primeras dirigentes en abandonar la calle Génova. Pero a la salida, antes de entrar en el coche oficial que la esperaba en la puerta, la abordó una gitana con varios décimos de lotería, ofreciéndole, además, leerle la buenaventura. Aguirre aceptó pagar ocho euros por un décimo, “cualquiera que no empiece por trece”, le exigió, muy supersticiosa ella, sin darse cuenta de que el sorteo se celebra precisamente el sábado que viene, día 13. Pero por lo que no pasó fue porque la gitana le leyera el futuro. Cogió el décimo y se marchó corriendo.

La escena estaba siendo contemplada a unos metros por su compañero del País Vasco, Antonio Basagoiti. La gitana no perdió la oportunidad de seguir vendiendo y se acercó a Basagoiti blandiendo los décimos. “Yo sé que tú también eres importante. Te he visto en la tele”, le dijo, sin saber realmente quien era. Al final logró que el vasco le comprara otro décimo con el mismo número de Aguirre.

“¿Te leo la mano, guapetón?”, insistió luego. Basagoiti sucumbió a su zalamería. “Has tenido picores en la espalda, pasas unas noches buenas y otras no. Estás pensativo y triste, pero la vida te va a ir ahora mucho mejor…”, le vaticinaba la gitana. Cuando iba a cogerle la otra mano, Basagoiti, ya algo impaciente, le espetó con socarronería, “pero yo lo que quiero saber es si voy a ser alguna vez lehendakari…”. “Vas a ser feliz y te va a ocurrir algo ‘mu’ bueno”, le replicó la mujer sin disimular que no tenía ni idea qué era ese ‘raro’ deseo que le pedía el dirigente del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios