www.diariocritico.com
España entra en la historia con victoria sobre Sudáfrica

España entra en la historia con victoria sobre Sudáfrica

domingo 21 de junio de 2009, 01:38h

España entra en la historia con victoria sobre SudáfricaEspaña entró en la historia al ganar a Sudáfrica (2-0), este sábado en Bloemfontein, lo que le permitió además de pasar a semifinales de la Copa Confederaciones como primera de grupo, sumar 15 triunfos seguidos y 35 partidos invicto, dos records.

Los goles de David Villa (50) y Fernando Llorente (61) permitieron a España quedarse en solitario con la marca de victorias seguidas, dejando atrás a Brasil, Francia y Australia, que tenían 14, y alcanzar a los auriverdes en número de partidos sin perder.

"Estamos muy orgullosos de este equipo, quince victorias seguidas es un privilegio, un honor, pero hay que mantener este nivel", afirmó su armador Xavi.

España, como primera del Grupo A, se enfrentará en semifinales, el miércoles en Bloemfontein, al segundo del B, que se decidirá el domingo y que puede ser Brasil, Egipto, Estados Unidos o Italia.

Sudáfrica también pasó a semifinales, con cuatro puntos, ya que Irak, que tenía que ganar por 2-0 a Nueva Zelanda para clasificarse, sólo pudo empatar con los 'Kiwis' (0-0), con lo que el equipo dirigido por Bora Milutinovic, acabó tercero con dos unidades.

"Hoy no jugamos bien, pero los Bafana Bafana se clasificaron, esto es bueno para el pueblo, para los jugadores y para la preparación del Mundial. Estoy feliz por ello, porque los jugadores trabajaron para ello", dijo el DT del anfitrión, Joel Santana.

Villa, que iguala a su compañero Fernando Torres como máximo goleador del torneo con tres tantos, pasó del infierno al cielo en un minuto, ya que en el 50 falló un penal y en la siguiente jugada anotó el primer tanto.

El gol del asturiano llegó tras un centro desde la izquierda de Albert Riera, que Villa paró con el pecho y lanzó un tiro cruzado que sorprendió al portero Itumeleng Khune.

Al arquero de los Kaizer Chiefs no le dio tiempo a saborear su buena acción de un minuto antes, cuando despejó el penal a un especialista como Villa y el posterior disparo de Carlos Puyol, después de una falta dentro del área de Aaron Mokoena sobre Cesc Fábregas.

Con la tranquilidad del gol y ante la inoperancia de los sudafricanos, el seleccionador Vicente del Bosque sustituyó en el minuto 60 a Villa y a Fernando Torres, dando entrada a Llorente, que marcaría un minuto después, e hizo debutar a Pablo Hernández.

"No se puede pedir más, salir marcar gol", dijo con felicidad Llorente.

El tanto del delantero del Athletic de Bilbao llegó en una jugada ensayada, en que Xavi Hernández lanzo una falta, tocó Fabregas y remató Llorente dentro del área.

"Hemos mostrado muchas seguridad y estoy contento, vamos a ver si seguimos así. Creo que este récord de victorias es importante porque hemos tenido rivales duros. En semifinales no prefiero a ningún rival en especial, ya que Egipto por ejemplo ha demostrado ser un gran equipo", dijo Del Bosque.

España trató de resolver pronto el partido y tuvo dos acercamientos a la valla rival en los minutos 3 y 6 con un tiro libre de Riera, que despejó con dificultades al córner el portero Itumeleng Khune y un cabezo de Villa que pasó cerca del larguero.

Tras esas dos primeras llegadas, España se hizo dueño del balón pero sin llevar demasiado peligro ante unos sudafricanos que pecaban de ingenuidad en casi todas sus acciones.

Sudáfrica llegó con peligro en un contragolpe en el minuto 38, en un balón que Steven Pienaar cedió a la derecha a Bernard Parker, pero el delantero del Estrella Roja de Belgrado, solo ante Pepe Reina, lo envió alto.

Dos minutos más tarde, los 'Bafana Bafana' volvieron a poner en aprietos a España, y de nuevo Pienaar cedió a Teko Modise, que envió el balón afuera.

Ahora España, si gana en semifinales, puede llegar a los 36 partidos invicto, superando los 35 de Brasil entre 1993 y 1996.

España venció 2-0 a Sudáfrica, se clasificó como primero del grupo A de la Copa Confederaciones y logró el récord absoluto de victorias seguidas (15), este sábado en Bloemfontein.

España - Sudáfrica 2 - 0 (0-0)

Estadio: Free State (Bloemfontein)

Arbitro: Pablo Pozo (CHI)

- Goles:

España: Villa (52), Llorente (72)

- Amonestados:

España: Albiol (25), Piqué (56)

Sudáfrica: Sibaya (6), Modise (53), Dikgacoi (54)

- Alineaciones:

España: José Manuel Reina - Carles Puyol (cap), Gérard Piqué, Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa - Cesc Fabregas, Sergi Busquets, Xavi, Albert Riera (Santiago Cazorla 81) - David Villa (Pablo 61), Fernando Torres (Fernando Llorente 61). DT: Vicente Del Bosque.

Sudáfrica: Itumeleng Khune - Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena (cap), Matthew Booth, Tsepo Masilela - Steven Pienaar, Benson Mhlongo, Kagisho Dikgacoi, Macbeth Sibaya (Katlego Mashego 83), Teko Modise - Bernard Parker (Simphiwe Tshabalala 90+3). DT: Joel Santana.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios