Jaua dijo que el Gobierno a través de MIJ está generando un impacto positivo en la seguridad ciudadana del país.
“El PSUV respalda firmemente las averiguaciones emprendidas contra el gobernador del Táchira, quien como muestra de lo que es una actitud política tendiente a favorecer este tipo de organizaciones al margen de la ley, ha emitido un decreto en la gobernación, el decreto 188, para crear un Consejo de Seguridad Humana”, detalló.
“Cuando vemos los integrantes de este consejo podemos identificar claramente a quienes han estado vinculado con la traída de sicarios y asesinos para amedrentar al pueblo, a los campesinos; estamos hablando de sectores ganaderos pertenecientes de Fedenaga, de organizaciones civiles de carácter fascista, y de organizaciones empresariales”, precisó.
Jaua reiteró que la dirección nacional de PSUV respalda todas las acciones que en el marco de la Constitución y la Ley emprenda el gobierno bolivariano para desmantelar un aparato de terror y chantaje contra el pueblo venezolano, señaló.
Asimismo, destacó que también hay "una campaña superior de terror mediático", que tiene como elemento central el tema de la propiedad privada y el de la patria potestad de los niños para aterrorizar a la población venezolana.
“Es una campaña auspiciada y financiada en el exterior y sustentada en organismos de estudios económicos neoliberales como es el caso de Cedice, y también de organizaciones fantasmas sobre la base de la mentira, del chantaje y el miedo para intentar de confundir a un pueblo que no puede ser confundido”, afirmó.