En este húmedo jueves, donde todavía sigo esperando que el servicio técnico de Fibertel se digne a venir a la redacción para arreglar su error, los matutinos incorporan a la polémica entre el gobierno y el tribunal de casación por el atraso en las causas contra la represión la “sorpresiva” internación de Maradona en el sanatorio Güemes por una descompensación en su físico. La gente nuevamente se movilizó para respaldar al ídolo, que una vez más quedó atrapado por su descontrolado ritmo de vida
Esta vez, y para variar, voy a empezar por Olé, iba a decir deporte pero la noticia deportivamente no tiene mucho que ver. El tema Maradona vuelve a estar en las portadas y el diario deportivo titula lo que todos pensamos y nos gustaría decirle a Diego: “Tomátelo en serio” y nos cuenta que “Diego está otra vez internado, se descompensó y lo sedaron para trasladarlo. El cuerpo le dio otro alerta. No es por cocaína. Nos asustamos mucho todos”. Todo muy clarito, pero él ya es grande, y a pesar de estar rodeado de sus hijas y de haber encontrado en el show ball una interesante actividad, lamentablemente no puede con su genio y otra vez más pone a prueba su físico. Ojalá salga adelante y pueda seguir con sus planes…
Ahora sí, pasando al tema político, la pelea entre el gobierno y el tribunal de casación no nos da tregua. Como les decía el otro día, creo que el presidente tiene razón, por más que medios opositores se enoje, y es inexplicable como causas-no solo las de la represión- estén “cajoneadas” sin explicación alguna.
Como bien pone Página esta vez se quedaron “Sin coartada”, ya que averiguaron que “La propia Cámara de Casación dejó a Bisordi al desnudo: El juez justificó el cajoneo de las causas a los represores por el exceso de trabajo. Pero desde que empezaron las denuncias la Cámara volvió a la vida. Sólo este lunes, tras el acto por el 24 de marzo, repartieron decenas de resoluciones que reactivan varias causas, incluida la de la ESMA. Muchas de ellas, solo de forma, podrían haber salido hace meses”
La Nación se victimiza al poner las críticas del presidente hacia el diario, y titulan “Advertencia de Kirchner a la Corte”, explicando que “Dijo que no hará "pactos de silencio" y que su desmesura promovió cambios en el tribunal”. La opinión una vez más es clarita: “El Presidente pone al país al borde de un conflicto de poderes”.
Por otro lado Clarín deja claro que Kirchner no tiene “intención de invadir ningún poder”, completando con que “El Presidente elogió a la Corte, pero le salió al cruce al pedido de mesura que le había hecho ese Tribunal. Fue por su ofensiva contra la Cámara de Casación. Kirchner volvió a criticar las demoras en las causas por violación de derechos humanos”.
Los medios económicos siguen armando portadas diferentes, pero con la coincidencia que tienen un tono negativo contra el gobierno
Ambito se aleja un poco de la economía para resaltar que “Desafió Kirchner otra vez a la Justicia. Abundan las réplicas”, aunque cuando se pone a hablar de números nos “asusta” con que se “termina el boom de la construcción”.
El Cronista ve que se abre “otro frente” para el secretario Moreno, ya que “faltan productos lácteos en las góndolas”.
Bae nos alerta sobre los “Radares: líneas aéreas reclaman por pérdidas”, confirmando que la “demora por fallas en el control aéreo incrementó sus gastos”.