La M-61, a la espera del permiso de Patrimonio Nacional
miércoles 24 de junio de 2009, 12:13h
Los pliegos del proyecto de construcción de la M-61 (el cierre norte de la M-50) saldrá a información pública en septiembre, después de que Patrimonio Nacional dé su autorización para construir un túnel bajo el monte del Pardo. La obra es de tal magnitud que necesitará una unión temporal de empresas.
El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, explicó cuáles son los trabajos que está llevando a cabo el Ejecutivo regional en cuanto a carreteras, dentro de una ponencia sobre el nuevo impulso a las infraestructuras de transporte de la Comunidad de Madrid organizada por Intereconomía.
En Soto del Real se va a duplicar la calzada de la M-609, al igual que en la M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, y la M-100 en Alcalá. Se construirá un paso inferior en el cruce de la M-208 con la radial 3 entre Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, y otro en la M-407 en Fuenlabrada y Leganés.
También se suprimirán cruces a nivel y travesías en Valdelaguna y Villanueva del Pardillo (M-509), entre otras. Se mejorará el trazado de la M-407 a la altura de Leganés, eliminando rotondas, así como de la M-607, cuyo concurso para construir un tercer carril se iniciará en breve.
Conservación y mejora
Por último en materia de carreteras, se realiza un programa de conservación y mejora, dotado con más de 62 millones para 2009, que permitirá actuar sobre 173 kilómetros de trazado.
El consejero explicó que el presupuesto básico para la construcción y mejora de las carreteras que está desarrollando la Comunidad de Madrid es superior a 30 millones de euros.