www.diariocritico.com

EE.UU. desarboló en dos contras a España

EEUU 2, España 0. El 'soccer' humilló al 'tiki-taka'

miércoles 24 de junio de 2009, 22:20h
España cayó sin puntería y desorientada por 0-2 en el partido que le enfrentaba este miércoles contra EEUU. La final de la Copa Confederaciones no tendrá a la 'roja' como protagonista.

El duelo empezó con un vaivén extraño, que terminó con dos heridas de bala en cada tiempo de juego. Los 'cowboys' (EE.UU) desenfundaron en el momento oportuno y España quedó eliminada de una Copa Confederaciones que no tendrá al campeón de Europa ni al vencedor del último Mundial (Italia) en el duelo final.

Los estadounidenses se encerraron en El Álamo de su área y cubrieron los huecos para no dejar entrar las balas de 'billy' el 'niño' Torres -que no realizó un buen partido y falló dos ocasiones claras- ni del guaje ¿blanco? Villa.

Quizás el siete de España estaba pensando más en el culebrón del verano que está protagonizando y por eso, aunque lo intentó, no encontró la portería. Ahora podemos decir que no estaba Iniesta, ni Silva. Pero la 'roja' ha jugado con lo mejor del fútbol mundial, a saber; Casillas, Puyol, Ramos (que ha completado una mediocre temporada con este partido), Xav/bi, Fábregas o los cotizados Torres y Villa. Habían otros muy buenos en el banquillo, campeones de Europa.

Defensa muy irregular

Sin embargo el primer gol lo consiguió en el minuto 26 de partido el estadounidense del Villareal Altidore, tras recibir un pase de Dempsey. El pistolero disparó con la pierna derecha y el balón dio en el muñeco llamado Casillas para rebotar en el poste derecho del guardameta e introducirse en la portería. Era el susto de la tarde para España, que decidió coger el balón y no soltarlo. Con el 'tiki taka', España se fue al descanso marcando un 61% de posesión y sólo un tiro a portería, la misma marca que EE.UU.

La arenga de Del Bosque en los vestuarios durante el descanso del partido motivó al combinado español, que hizo mejor segunda parte que la primera. Sin embargo, empezaron disparando los épicos estadounidensez, que durante el partido fueron más rápidos ( 1.000 metros más recorridos) que los nuestros.

Un disparo de Onyewu provocó un corner que terminó rematando fuera Dempsey. Pero los bajitos se hicieron con el control del juego y el resto del partido consistió en encerrar a los del 'soccer' en su área. Ni Torres, ni Villa, ni Ramos, ni Riera, ni Xavi, consiguieron batir al portero Howard. A pesar de tener el balón, la 'roja' no encontró la forma de remontar el 1-0 en contra.

Fiel al estilo: siempre al toque
Y tanta estupefacción se remató en el minuto 74' con el segundo gol del equipo de Obama: Dempsey (designado mejor jugador del partido) disparó con Casillas aprovechando un mal control de Ramos en el centro del área y terminó por confirmar que el jugador sevillano está en muy mala forma. La defensa española fue débil por las bandas, tanto al defender, como al atacar.

Para el último cuatro de hora de partido, Del Bosque había decidido retirar al único jugador que había destacado junto a Xavi, incombustible cerebro blaugrana. Fue el bajito del Arsenal, Cesc Fábregas, quien hizo el papel más digno en el crudo encuentro, quien cedió su lugar a Santi Cazorla. Con una apuesta por el ataque en las bandas, también sustituyó a Riera por Mata,  pero aunque llegaron ocasiones, fue imposible para los españoles vencer el fortín emplazado por el entrenador Bob Brandley. Antes del partido declaró que había encontrado la forma de vencer a España, y lo consiguió, su soccer venció a nuestro 'tiki-taka'.

Antes de abandonar Sudáfrica, se jugará el tercer y cuarto puesto contra ¿Sudáfrica? o ¿Brasil? En 2010 volvemos de verdad, sólo nos han herido, no matado. La España campeona en Austria sigue muy viva, aunque ha decepcionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios