Once heridos leves en el encierro de 'Sanse'
viernes 28 de agosto de 2009, 08:36h
El tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes fue más rápido que en días anteriores. Los toros de El Torreón avanzaron en manada sin herir a ningún corredor, pese a lo que hubo once heridos.
El encierro del 'día grande' de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios, se saldó este viernes con once contusionados, de carácter leve, de los cuales varios fueron trasladados al Hospital Infanta Sofía para una segunda evaluación aunque sólo se tratese de erosiones, abrasiones, golpes o torceduras, según informaron fuentes de la localidad.
El 'día grande tuvo más presencia de corredores que los anteriores ya que al ser fiesta en la localidad había mas gente que se permitió trasnochar, lo que provocó algún accidente durante el recorrido.
El trayecto de los seis toros de la ganadería 'El Torreón' duró un minuto y 45 segundos. La carrera transcurrió rápida y los astados fueron en manada guiados perfectamente por los cabestros, pese a que uno de los morlacos, de nombre 'Bonoloto', intentó coger la delantera desde el comienzo del encierro, lo que permitió que algunos corredores cogiesen 'astas' y realizasen bonitas carreras.
Sin embargo, la carrera no fue del todo limpia, ya que el notable aumento de participantes respecto a los dos encierros precedentes propició diversas caídas al final del recorrido, en la calle de la Estafeta y en la entrada a la plaza de toros. Así, el Ayuntamiento cifró en 2.500 el número de corredores que tomaron parte en el encierro, 500 más que ayer, y en 10.000 las personas que asistieron a presenciar el recorrido.
Los corredores más expertos, como Julio, se mostró comedido a la hora de criticar a quien participa sin estar preparado. "Normalmente cuando vienen los toros se queda la gente más profesional digamos", añadió. Así, opinó que no suele haber muchos "torpes".
Para este sábado la organización espera que se incremente más aún la afluencia de gente debido al inicio del fin de semana. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal cubrieron el encierro.