www.diariocritico.com
Aumenta desempleo en el país

Aumenta desempleo en el país

martes 01 de septiembre de 2009, 11:33h
El Departamento Nacional de Estadística, DANE, reveló que en julio hubo 2665000 personas sin empleo, lo que equivale a 300 mil más que en el mismo mes del año pasado, ubicándose en 12,6  puntos porcentuales. En julio de 2008 la tasa fue del 12,1 por ciento y la cifra de personas sin trabajo alcanzaba los 2387000, recordó la entidad estatal.

Por ciudades, Pereira es la más afectada con el desempleo, y en el trimestre mayo-julio, alcanzó el 21,5 por ciento, mientras que la de menor tasa fue Bucaramanga, nordeste, con el 9,1 por ciento.

Un "informe de mercado laboral" del DANE indicó también que en las 13 principales ciudades del país el desempleo aumentó del 11,9% en julio de 2008 a 12,8% en el mismo mes de este año.

Para la entidad, la cifra de aumento del desempleo se explica en que son más las personas que buscan trabajo que las que lo encuentran. En el promedio de los últimos doce meses, entre agosto de 2008 y julio de 2009, la tasa de desempleo fue del 11,7%.


Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios