En un artículo que publica "The Daily Beast" -un diario digital del que ella es columnista-
Meghan McCain se confiesa asombrada porque "haya un país en el que los medios protejan a los hijos de personalidades públicas, y más aún si son las hijas del primer ministro".
En su comentario afirma que le "entristece mucho" que "estas dos niñas estén soportando el bautismo de fuego del escrutinio de los medios que ha rodeado la fotografía de su familia con los
Obama".
"No sólo porque no están acostumbradas a que se les fotografíe, sino porque su primera incursión en esto de que se las fotografíe y se las critique, se ha hecho al nivel de los políticos más famosos y poderosos de todo el mundo", dice Meghan McCain.
Indica asimismo que las hijas de
Zapatero "son adolescentes que se expresan a sí mismas y es claro que el presidente (de España) y su esposa no tenían problema conque vistieran sus atuendos góticos para reunirse con Obama".
No le gusta que las ridiculicen
Al hilo de esta declaración, Megan McCain confiesa que "simpatiza profundamente con
Laura y
Alba, que son dos jóvenes adolescentes traídas a Naciones Unidas, en un país extranjero, cuya apariencia física y vestuario han sido vilipendiados y ridiculizados por nuestros medios de información".
Al final se pregunta: "¿Qué tipo de recepción es ésta para un diplomático extranjero y para su familia?" y expresa su esperanza de que los "medios de información aprendan y sean más respetuosos, no sólo con los niños de diplomáticos extranjeros, sino con nuestra propia primera familia y otras familias de políticos".
"Nadie sabe mejor que yo que ser hija de un político es algo que no se elige al nacer. Qué les parece si les damos a estas niñas un respiro?, concluye Megan McCain refiriéndose a las hijas de Zapatero.
Información relacionada: