En la misiva enviada a la Casa Blanca, facilitada por el Consistorio, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), trasmite al presidente estadounidense la invitación de Granada para que visite la ciudad, de la que destaca su "interculturalidad y convivencia pacífica de distinta culturas, pueblos y religiones".
El regidor recuerda a Obama la visita que el 9 de julio de 1997 realizaron el ex presidente y su esposa Hillary a la ciudad de la Alhambra para, entre otros aspectos, contemplar desde el Mirador de San Nicolás, lo que el propio Clinton definió "como la puesta de sol más bella del mundo".
Torres Hurtado recuerda que Clinton y su mujer disfrutaron de la vista del atardecer en la Alhambra, el monumento de arte islámico más importante del mundo, el más visitado de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Ayuntamiento de Granada ha informado de que también se ha enviado una copia de la invitación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcállar de Mazarredo, y al encargado de negocios y ministro consejero de la Embajada de EEUU en España, Arnold Chacón.