La senadora
Piedad Córdoba fue la primera en pronunciarse anunciando que los guerrilleros de las FARC rindieron honores como héroe de patria al mayor
Guevara, pues según ellos,
“él había sido cogido en combate y había muerto siendo prisionero de guerra".
Así mismo, la senadora aseguró que la muerte del secuestrado fallecido en cautiverio, pudo darse como producto de una enfermedad tropical.
Por su parte, monseñor
Leonardo Gómez Serna, quien hacía parte de la misión humanitaria, relató que el proceso de entrega fue normal y tranquilo. El grupo de insurgentes nos acogieron, allá hicimos la oración y quedamos en seguir trabajando por el acuerdo humanitario", aseguró y confirmó:
“El ataúd fue traído en procesión".
Gómez calificó la situación como
"una Semana Santa a lo vivo. Le damos gracias al Señor por la liberación de nuestros hermanos, igual que por los restos mortales de el mayor Julián Ernesto Guevara".
El prelado envío un agradecimiento especial al pueblo de Colombia,
"porque nos ha acompañado en oración. De hecho hemos cumplido la misión que se nos ha confiando, quiero invitarlos e invitarlas a todos a continuar muy unidos en torno a Jesucristo y a la Virgen María, orando por la Paz y comprometidos en una Colombia nueva con justicia social, trabajando por el desarrollo integral de nuestro pueblo particularmente por los pobres y los marginados".
Igualmente extendió el mensaje de agradecimiento al Gobierno colombiano y al Comisionado de Paz
Frank Pearl, a los brasileños, a la Cruz Roja y a la senadora
Piedad Córdoba.
"En nombre de la iglesia queremos decirles que hemos cumplido esa misión que se nos ha confiado en este proceso de liberación", expreso.
De otro lado, el comisionado
Pearl, aseguró que
“las FARC no hicieron ningún favor al devolver los restos del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara”.
Notas relacionadas....