www.diariocritico.com

Por los perjuicios ocasionados

Betancourt exige US$ 6,5 millones al Estado colombiano

Betancourt exige US$ 6,5 millones al Estado colombiano

viernes 09 de julio de 2010, 18:21h
Actualizado: 12 de julio de 2010, 18:53h

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago de 12.500 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años.

La emisora Caracol Radio, citando fuentes oficiales, señaló este viernes que la familia Betancourt presentó esa solicitud por 12.500 millones de pesos, que incluyen los daños causados a ella, a su madre Yolanda Pulecio y a sus dos hijos.

La familia Betancourt sustenta esa acción de conciliación en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro el día que fue secuestrada por las FARC en una carretera del sur de Colombia.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a Caracol Radio que se recibió con sorpresa esa solicitud de la familia Betancourt.

Los procedimientos legales señalan que en caso de no existir una conciliación entre el Ministerio de Defensa y la familia Betancourt, tendrán que pasar a una demanda ante un juez.

La ex candidata presidencial fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002, junto a la entonces su compañera para la vicepresidencia, Clara Rojas.

Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes por el Ejército el 2 de julio de 2008, mientras que Rojas había sido puesta en libertad por las FARC el 10 de enero de ese mismo año.

Previamente advertida

A pesar del cautiverio y el riesgo corrido, Betancourt, en el momento de su liberación, expuso con lucidez y aplomo detalles de su cautiverio y solo se le quebró la voz al recordar a su padre, Gabriel Betancourt, fallecido en el 2002, pocos meses después de su secuestro.

Ella aseguró en ese momento, que no se arrepentía del viaje que hizo cuando fue secuestrada por las FARC en el 2002, aunque fue advertida de que no debía hacerlo.

“(Mi secuestro) llevó a tanto sufrimiento de mi familia, la muerte de mi padre. Yo actué por compromiso con la gente que pensé que me necesitaba en San Vicente del Caguán y si hoy tuviera que volverlo a hacer lo volvería hacer”, dijo en aquel momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios