La compañía presentó su largamente esperado pedido bajo el Capítulo 11 ante la corte de quiebras estadounidense en Manhattan.
Afirmó que una mayoría de sus notas de deuda senior acordó apoyar su recapitalización al reducir su deuda a cerca de 100 millones de dólares desde casi 1.000 millones.
El negocio se mantiene como hasta ahora y sus casi 3.000 tiendas en Estados Unidos se mantendrán abiertas, declaró la compañía. Blockbuster emplea a cerca de 25.000 personas.
Blockbuster ha estado cerrando tiendas mientras lidia con la competencia de servicios de pedidos por correo electrónico Netflix Inc, Redbox y otros que proveen arriendos digitalmente.
Movie Gallery Inc, su rival más pequeño, presentó una solicitud de protección de quiebra en febrero.
Blockbuster dijo que más de un 80 por ciento de sus notas de deuda senior había acordado apoyar el plan y entregar 125 millones de dólares en financiamiento durante la quiebra.
El inversionista multimillonario Carl Icahn conserva cerca de un tercio de la deuda senior, según dijo a Reuters el miércoles una fuente familiarizada con el tema. Icahn no quiso hacer declaraciones.