A Valcarce no le va a salir gratis el apoyo a Gómez
miércoles 13 de octubre de 2010, 22:14h
La pesada resaca interna que ha dejado en el PSOE el resultado de las primarias de Madrid ha revuelto las aguas socialistas en toda España, incluso en comunidades como Castilla y León, donde el partido viene siendo una verdadera balsa de aceite.
Visto el grave revés que la derrota de Trinidad Jiménez ha supuesto para Zapatero y el aparato federal del partido, en las filas socialistas de la comunidad siguen sin explicarse la actitud tomada por la vicesecretaria regional del PSCL-PSOE y Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, quién por su cuenta y riesgo apoyó públicamente a Tomás Gómez. Teniendo en cuenta lo mucho que estaba en juego en el envite, no se explican que Valcarce se posicionara en esa batalla interna en contra de la candidata apoyada por el secretario general del partido y presidente del Gobierno. Y consideran que ello supone toda una deslealtad hacia quien ha apadrinado su carrera política, designándola primero Secretaria de Estado y después Delegada del Gobierno.
Quienes conocen los entresijos del partido ven extremadamente difícil que Valcarce vuelva a ser candidata al Congreso por León en las próximas elecciones generales. Visto lo cual puede plantearse la opción de su relevo en la Delegación del Gobierno en Madrid para encabezar la candidatura leonesa en las autonómicas de mayo, buscándose de esa forma un hueco en la política regional. Pero también cabe la posibilidad de que ese salto no sea bendecido por Ferraz y Valcarce siga en su actual cargo hasta el final de la Legislatura sin ninguna otra salida alternativa. Se da por descontado que la “frivolité” de apoyar a Tomás Gómez no le va a salir gratis a la teórica “número dos” del PSOE en Castilla y León.