Además, se intensificarán los controles de alcoholemia
La Policía de Fuenlabrada avisa a los vecinos del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol
martes 05 de junio de 2007, 16:35h
La Policía Local de Fuenlabrada ha puesto en marcha la campaña 'Stop Alcohol', una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 17 de junio con el objetivo concienciar a la población sobre el riesgo que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Isidoro Ortega.
Ortega indicó que durante los próximos días, los agentes intensificarán los controles de alcoholemia en las principales vías de la ciudad, así como en los accesos y salidas de la misma. Éstos se realizarán en horario de mañana, tarde y noche, aunque habrá una mayor incidencia los fines de semana por la noche en las zonas de bares de copas.
'Stop Alcohol' coincide en el tiempo con la campaña que está desarrollando la Dirección General de Tráfico (DGT) en el ámbito nacional, con el fin de lograr una mayor repercusión social. "Nos recordará a todos que en un tercio de los accidentes mortales existe implicación del alcohol y que las lesiones medulares causadas aumentan de manera significativa cuando se ha tomado una copa de más", apuntó Ortega.
Los agentes extremarán durante estos días la vigilancia para conocer los nivel de alcohol de los conductores, y se sancionará a todos aquellos que excedan el nivel permitido. Según el código penal contempla la pena de arresto de 8 a 12 fines de semana y la retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años.
Las infracciones por la vía administrativa podrían constituir multa de hasta 600 euros,la suspensión del permiso de conducir por un tiempo de entre 3 y 6 meses y la pérdida de hasta 6 puntos.