www.diariocritico.com

Cascallana quiere centrarse en el gobierno municipal de Alcorcón

El alcalde electo de Alcorcón considera que hay "personas más cualificadas" para presidir el PSM

martes 05 de junio de 2007, 17:22h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El alcalde en funciones de Alcorcón, Enrique Cascallana, afirmó este martes que "hay personas cualificadas que pueden presidir mejor" que él la Gestora que se hará cargo del Partido Socialista de Madrid (PSM) tras la dimisión de su secretario general, Rafael Simancas.
Así, agradeció la "confianza" mostrada en su persona pero señaló que su "función básica" es ahora "dirigir" la localidad que gobierna. Con todo, Cascallana señaló que estará "a disposición de lo que se estime".

El regidor socialista consideró que la persona que presida la Gestora del PSM tiene que "aglutinar a los socialistas madrileños y tener la suficiente autoridad para ello", y avanzó que puede haber algunos alcaldes que se incorporen a la gestora "como reconocimiento social" pero "no para presidirla día a día".

Cascallana no quiso, sin embargo, aventurar ningún nombre argumentando que debe ser la Secretaría de Organización quien los decida "una vez que valoren todas las opiniones".

Respecto a la dimisión de Simancas, el alcalde de Alcorcón opinó que su renuncia "va a ayudar a abrir este debate urgente e imprescindible de realizar en el PSM y a realizar este trabajo con más tranquilidad entre todos".

Tras destacar la aportación y trayectoria del ex secretario general del PSM durante estos años, Cascallana hizo hincapié en que ahora el objetivo de su partido debe ser "recuperar la complicidad con la sociedad y la relación que se ha perdido con sectores profesionales, el mundo de la cultura o del trabajo". "El problema ha sido la implantación de nuestro partido en la sociedad madrileña", opinó.

En cuanto a la fecha del congreso regional de los socialistas, Cascallana declaró que respeta "las decisiones que se adopten sobre calendarios" aunque se manifestó a favor de que se celebre "lo antes posible" con el fin de afrontar las próximas elecciones "con plenas garantías para los socialistas madrileños". Asimismo, señaló que Madrid necesita una reflexión "en profundidad" a lo que añadió que "no es un problema de tiempos, sino de intensidad en el debate".

En este sentido, dijo que es "normal" que se produzcan debates entre los diversos grupos del PSM, aunque afirmó que éste debe centrarse en "lo que necesita la organización en Madrid". Para ello, señaló que es necesario "que se rompa con algunas ideas preconcebidas, con ciertos sectarismos, para organizar el partido en claves mucho más modernas y más actualizadas".

Por último, el regidor afirmó que, tras este debate "intenso", resultará "más fácil encontrar el líder que dirija el proceso". En esta línea, indicó que "afortunadamente" el partido cuenta con "muchas" personas que serían aptas para este cargo. "El problema de Madrid no ha sido tanto de personas como de estructura de partido", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios