.jpg)
Los preparativos del tenista Rafael Nadal para el Abierto de Australia de la próxima semana continúan estando obstaculizados por la fuerte lluvia que cae sobre Melbourne y la gripe, enfermedad de la que podría recuperarse en "unos días", dijo el viernes el español.
"(El virus) mejora todos los días. Esperemos que esté completamente recuperado para el próximo lunes (Pero) todavía está un poco (presente)", dijo a periodistas con voz ronca el número uno del mundo.
"Pero no tengo fiebre y necesito unos días más (...) pero espero estar bien", añadió el español.
Nadal, de 24 años, buscará en Melbourne Park convertirse en el primer hombre en alcanzar los cuatro torneos del Grand Slam de forma seguida desde Rod Laver en 1969, pero retrasó su viaje a Australia después de presentar la enfermedad.
El mallorquín se ha limitado a sesiones de entrenamiento bajo techo en Melbourne debido a la fuerte lluvia que ha caído sobre la ciudad australiana durante la semana.
El español mostró su amplia sonrisa ante las cámaras entre los funcionarios que portaban paraguas para protegerlo, antes de lamentar que el clima contribuyera poco a su recuperación.
"No, el clima no ayuda mucho en estos días (...) Es la primera vez en mi vida que veo este clima en Melbourne", dijo.
"Lo importante es estar preparados para el próximo lunes o martes (...) Recuerdo que muchas veces no empecé jugando el torneo de la mejor forma y terminé jugando muy bien". agregó.
Los preparativos de Nadal como campeón defensor del año pasado también fueron objeto de problemas. En ese entonces el español estaba fuera de forma y todavía se estaba recuperando de una tendinitis de rodilla.
El alcance de la lesión no se reveló por completo hasta que se retiró del certamen cuando perdía ante el británico Andy Murray por 6-3, 7-6 y 3-0 en los cuartos de final.
Nadal se recuperó espectacularmente para ganar el año pasado los tres siguientes Grand Slam de la temporada y dijo que los dolorosos recuerdos de su participación en Melbourne no han empañado su motivación para este año.
"Mi motivación está en el Abierto de Australia", dijo el ganador de nueve torneos del Grand Slam, quien debutará en el certamen ante el brasileño Marcos Daniel, número 96 del mundo, en la primera ronda de un sorteo complicado.
Nadal se enfrenta a un posible duelo de tercera ronda ante su compatriota Feliciano López, cabeza de serie 31, o ante el gran sacador estadounidense John Isner, preclasificado número 20.
De ganar, Nadal podría medirse en octavos de final con el croata Marin Cilic, preclasificado número 15 y que el año pasado fue semifinalista.
"Para mí, la presión es la misma en todos los torneos (...) Quiero jugar bien, hacer las cosas bien y ya veremos", comentó.
El Abierto de Australia comienza el lunes.