www.diariocritico.com

Reunión con empresarios japoneses

Garantías en materia de seguridad da presidente FCH a inversionistas

Garantías en materia de seguridad da presidente FCH a inversionistas

miércoles 23 de febrero de 2011, 04:34h
El presidente Felipe Calderón afirmó ante inversionistas japoneses que de no haber emprendido la lucha contra la criminalidad "seguramente las cosas estarían peor en el curso del tiempo", y garantizó a inversionistas que se atenderá cualquier requerimiento que tengan en materia de seguridad.

Ante inversionistas japoneses que plantearon el tema de la seguridad, el mandatario expuso que "cualquier requerimiento específico en materia de seguridad, mi gobierno tiene instrucciones, a través del secretario de Economía (Bruno Ferrari), de atender personalmente esos requerimientos".

"Queremos darles la certeza y la garantía de que invertir en México no sólo es una buena decisión de negocios, sino también es una decisión segura para ustedes", subrayó.

En el marco de la 29 Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-Japón, llamó a poner en perspectiva el tema, pues hay países o ciudades como Washington, Nueva Orleans, Pittsburgh, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala o Venezuela, que registran más homicidios por cada 100 mil habitantes que México.

"Evidentemente, tenemos que trabajar mucho en el terreno de la información y la percepción", indicó el Ejecutivo, quien asistió acompañado por los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Agricultura, Francisco Mayorga.

Minutos antes, había escuchado una pregunta de Mutsutake Otsuka, presidente de una organización empresarial de Japón, quien, entre otras cosas, mencionó que el tema de seguridad es muy importante para que las empresas puedan hacer negocios con tranquilidad y sin problemas.

Calderón respondió que es primordial poner en proporción la problemática, pues "es cierto, las noticias sobre México son muy espectaculares y eso nos ha puesto, desgraciadamente en el foco de la atención mundial y ha generado una distorsión, o más bien una percepción muy difícil que tenemos que revertir".

"Les aseguro que si mi gobierno no hubiera intervenido para luchar contra la criminalidad y reconstruir las instituciones, y crear una política social preventiva del delito, seguramente las cosas estarían peor en el curso del tiempo, como se empeoraron, precisamente, por la falta de acción", destacó.

Precisó que ahora que su gobierno ha tomado la iniciativa y construye hacia futuro, "independientemente de los costos de largo plazo, claramente en el futuro México será un país seguro, estable y con una gran fortaleza institucional y social en materia de combate a la delincuencia".

"Eso es verdaderamente la naturaleza del problema, y eso es algo que ustedes deben tomar en cuenta", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios