Banca Cívica celebra su primer Consejo de Administración en Pamplona
jueves 24 de marzo de 2011, 23:13h
El consejo de administración de Banca Cívica, que ha celebrado su primera reunión en Pamplona, ha aprobado, entre otros puntos, la Presentación de la Estrategia de capitalización que va a llevar a cabo la entidad en los próximos meses. Además, los consejeros han aceptado el calendario de cumplimiento de esa estrategia, un paso decisivo y tremendamente positivo en el proceso de salida a mercados financieros y de capitales.
Banca Cívica se encuentra inmersa en un proceso de salida a bolsa, en el que ya ha dado pasos importantes. Como consecuencia de este objetivo, y en cumplimiento con las exigencias de capital del Banco de España, la entidad sacará al mercado un porcentaje que oscila entre el 25 y el 40% de su capital. De esta manera, completará su propósito de cotizar en los mercados, cumpliendo holgadamente con las exigencias marcadas por el máximo regulador, ya que el banco dispone de un ratio de core capital superior al 8,1%.
El consejo ha sido informado del proyecto de modificación del contrato de integración suscrito por las cuatro cajas accionistas del Banco y por este mismo y que se va a modificar en próximas fechas. Esta modificación se debe fundamentalmente a la nueva configuración del grupo con la prestación de la actividad financiera a través exclusivamente del Banco.
Esta modificación comporta necesariamente la segregación de los activos y pasivos de las Cajas en el Banco para que la actividad financiera se preste indirectamente a través del mismo. Esta es una de las condiciones necesarias para el proceso de salida a bolsa, principal objetivo en el corto plazo.
Y en este proceso de salida a mercados, Banca Cívica ya ha nombrado a Credit Suisse como colocador del banco en esta captación de inversores y emisión de acciones. Además, los presidentes de la entidad, Enrique Goñi y Antonio Pulido, han realizado varias presentaciones a inversores institucionales en Madrid, Londres y Nueva York, con un balance tremendamente positivo, en el que se ha observado el elevado interés internacional existente por invertir en las operaciones de colocación de capitales en nuestro país.
Por otro lado, Banca Cívica ha aprobado además el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2010, ya que se trata del primer ejercicio del grupo Banca Cívica, y en este sentido se han formulado las cuentas anuales del grupo.