IUCyL también quiere participar
El PSCyL espera la respuesta del PP para preparar el debate López-Herrera
martes 19 de abril de 2011, 14:05h
Actualizado: 20 de abril de 2011, 13:39h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz valora de forma positiva que el PP acceda a debatir, como afirmó ayer el director de comunicación del PP nacional, Carlos Floriano. “Aunque hay que hacerle varias matizaciones: el PSOE sí que ha ofrecido debatir al PP de Castilla y León, como demuestran las dos cartas personales, dirigidas al candidato Herrera y al responsable de campaña Mañueco, y sí que hay ofrecimientos de los medios de comunicación, que han hecho al PSOE y que también han hecho al PP.
Pedro Muñoz espera que con ahora el PP de Herrera obedezca al PP de Rajoy y acceda al debate, “que de fin a la lista de excusas no creíbles, y que ponga fecha a la reunión de equipos de campaña para la preparación de debates, pedida recientemente por Óscar López.
En caso contrario, es decir que se nieguen al debate de forma clara, sin subterfugios, que lo digan de una vez sin andar con rodeos, buscando excusas que no se merecen los ciudadanos.
Como dijo Herrera, la nobleza del trabajo político tiene como máximo representante el intercambio de ideas propuestas, el respeto a los ciudadanos que merecen contrastar los proyectos que se les ofrecen para luego decidir. Y sobre todo la nobleza del trabajo político obliga a dar cuentas de la gestión realizada y la forma más trasparente es ante los ciudadanos, no ante tu propio partido.
No hay democracia sin pluralismo
“No hay democracia sin respeto al pluralismo”, con estas palabras inició sus declaraciones José María González. “Hace varias semanas que dirigimos sendos escritos al presidente del Partido Popular y al secretario general del PSOE, en los que, en nombre de Izquierda Unida, solicitaba el derecho de nuestra formación política a participar en los posibles debates públicos electorales que por entonces habían saltado a los medios de información. Lo hacía en nombre de los valores del sistema democrático y por respeto que se merecen los ciudadanos que apoyan nuestra línea política. No hubo respuesta. Esto da indicios de la mediocre concepción que estos partidos tienen de la democracia”.
El coordinador de Izquierda Unida ha vuelto a insistir en el derecho que la tercera fuerza política de Castilla y León a participar en todo debate electoral que se organice. “Hay una razón de peso para que Izquierda Unida participe en los posibles debates electorales, porque con ello los ciudadanos tendrían ocasión de escuchar opciones políticas y económicas diferenciadas de las que hermanan al PP y al PSOE.