Se celebrará el encuentro 'Movilidad Urbana, Movilidad Humana'
Ifema acoge la feria 'Trafic' para presentar las innovaciones en seguridad vial
lunes 01 de octubre de 2007, 16:34h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Un total de 329 empresas de 26 países participarán, desde este martes hasta el viernes, en el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras ('Trafic') para presentar las últimas novedades tecnológicas en seguridad.
La décima edición de la feria 'Trafic' reunirá este año a más de 300 firmas para celebrar en Ifema un evento que pretende poner en contacto a las distintas empresas del sector de la seguridad vial que darán a conocer los productos más innovadores y avanzados. El certamen tiene como objetivo potenciar la internacionalización de esta feria como gran escaparate de los avances tecnológicos de la industria.
En 'Trafic' se expondrán novedosas innovaciones como productos que evitan la formación de hielo en la calzada, sistemas para la protección de los motociclistas en las barreras metálicas, o una amplia gama de sofisticados dispositivos para la gestión y señalización.
El certamen contará con la presentación de sistemas que contabilizan el volumen y velocidad de los vehículos, novedosos paneles de control, sensores ambientales y semáforos de bajo consumo de energía, además de una amplia oferta de sistemas de reconocimiento de matrículas y cálculo de velocidades y dispositivos para la detección de infracciones en los semáforos.
El segmento de la señalización aglutinará muchas primicias, entre las que destacan los nuevos semáforos de peatón que alternan figuras masculinas y femeninas o las nuevas propuestas en pintura ecológica de alta visibilidad.
En esta edición, las invitaciones se han dirigido fundamentalmente hacia los mercados de los nuevos países miembros de la Unión Europea y del sur de Estados Unidos.
Además, el Ayuntamiento de Madrid celebrará en 'Trafic' el encuentro 'Movilidad Urbana, Movilidad Humana', en el que se tratarán temas como la prioridad del transporte público, la gestión del carril-bus en situación de congestión o la aplicación de las tecnologías para el ordenamiento del tráfico.