ZP no encuentra a 'su' ministro de Economía
jueves 18 de octubre de 2007, 09:21h
Actualizado: 18 de octubre de 2007, 09:39h
Se le está dando muchas vueltas al asunto. Solbes no quiere seguir, ha rechazado ir en las listas del PSOE y quiere jubilarse, que ya ha cumplido los sesenta y cinco. Pero Zapatero no tiene recambio: cierto que se ha sopesado el nombre de Jesús Caldera como posible futuro vicepresidente económico, pero….¿cómo decirlo? Caldera ‘manca finezza’. Y no hay mucho más: Jordi Sevilla ya ha sido expulsado una vez del paraíso ministerial, y no se entiende bien con Zapatero. ¿Sebastián? Ese ya no vuelve a dar señales de vida. ¿Taguas? Risas. ¿Solchaga? Rechifla. ¿El comisario Almunia? Tampoco parece que ZP sea su héroe.
Así que, tras Solbes, queda... Pedro Solbes. Ya está empezando a admitir que podría quedarse, contra lo que antes afirmaba. Parece menos irritado con ZP y sus alegrías preelectorales. Hoy lo sugiere, que se quedaría tal vez, La Vanguardia, que es el mejor periódico de España a juicio de este Criti.com. El más serio en esas cosas, el que más noticias levanta (porque los demás andan en sus guerritas...).
Este Criti.com admite que daba por hecha la marcha de Solbes, entre otras cosas porque lo escuchó ‘from the horse’s mouth’. Pero también es verdad que va a salir un libro de nuestro amado director en el que cuenta cómo, el 1 de marzo de 2004, en Monterrey, el entonces comisario Solbes aseguró que dejaba la vida pública tras su paso por la UE, que concluía en noviembre de ese año. Y luego ya hemos visto...
Así que a lo mejor, si ganan los socialistas, la renovación de caras no es tanta como venía diciéndose. Depende de que Solbes, María Teresa, Blanco y algún otro terminen de deshojar la margarita.