www.diariocritico.com

Sin minutos en el Madrid, el 'Pirata' será titular en Londres

Otro canterano que se topa con Mourinho, y van... Granero se marcha al Queen's Park Rangers

Otro canterano que se topa con Mourinho, y van... Granero se marcha al Queen's Park Rangers

jueves 30 de agosto de 2012, 09:35h
Mourinho es inasequible al desaliento en sus posiciones. El míster madridista, que acaba de ganar su primera Supercopa en España, el único título nacional que le restaba, sigue sin confiar en la cantera y prefiere los fichajes extranjeros. La última prueba es la salida de una de las 'perlas' de esa cantera, Esteban Granero, que este jueves está en Londres para pasar reconocimiento con el que será su nuevo club, el Quuen's Park Rangers.
Esteban Granero, que casi en la madrugada de este jueves celebraba con sus hasta ese momento compañeros el título ganado al Barça, no volverá a vestir la elástica blanca. 'El Pirata', como se le conoce, abandona de forma definitiva el Real Madrid tres años después de regresar de su cesión en el Getafe. El centrocampista blanco recalará en el Queens Park Rangers inglés -que pagará alrededor de 8 millones de euros- durante los próximos cinco años hasta la temporada 2016/7.

El futbolista, formado en la cantera del Madrid, es uno de los mayores exponentes de amor a la camiseta. Como informa Eurosport, su repesca del Getafe, a petición de Manuel Pellegrini, se hizo posible gracias a una importante reducción de sueldo a la que  accedió. De un total de más de 2,5 millones, su sueldo se redujo hasta los 1,8, más de un 30%, para demostrar sus ganas de ser titular en el Bernabéu y el compromiso con 'su' club.

Su llegada estaba justificada, pues en su primera campaña, contó con bastante protagonismo bajo el amparo de Manuel Pellegrini, llegando a disputar 31 partidos de Liga. Sus números decrecieron notablemente con la llegada de José Mourinho, jugando 19 partidos de Liga en su primer año y 17 en el segundo, de ellos sólo 10 como titular. El entrenador portugués, aunque ha defendido en más de una ocasión que contaba con el español, ha terminado convenciéndolo de que no tenía posibilidades de disputar el puesto a jugadores como Khedira o Xabi Alonso, imprescindibles en todas las competiciones.

Jugar muchos minutos

Y es que el propio Khedira o Lass, el ya trapasado e inédito Sahin y ahora el recién fichado Modric son preferidos por el portugués en lugar de los españoles, por mucho que estos hayan demostrado su categoría en las divisiones inferiores del club o en otros. Algo que incluso ha pasado con Canales, fichado a bombo y platillo del Racing y que, lesión aparte, no contó mucho para Mourinho, quien vio con buenos ojos su cesión al Valencia y después su fichaje definitivo por el club 'che'.

Todo lo contrario que el Barça, en su eterna apuesta por la cantera con la que Guardiola ha ganado 14 de 18 títulos en los últimos cuatro años, y que en el partido de vuelta de la Supercopa este miércoles en el Bernabéu alineó a nueve futbolistas formados en las categorías inferiores. Eso sí, al menos Granero dispondrá de muchos minutos en Londres, donde  tendrá que compañeros de la talla de Park Ji-Sung o Adel Taarabt, bajo la batuta del entrenador galés y exfutbolista Mark Hughes. Y Del Bosque, al que, a diferencia de Mourinho, le gusta mucho el 'Pirata', podrá llamarlo para La Roja, algo impensable si hubiera seguido éste en 'su' club de toda la vida... hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios