www.diariocritico.com

Llegó acompañado de su abogado y del secretario de las Infantas

Urdangarin fue interrogado por el juez Castro durante 30 minutos y ya es el turno de los fiscales anticorrupción

Urdangarin fue interrogado por el juez Castro durante 30 minutos y ya es el turno de los fiscales anticorrupción

> El duque de Palma ha llegado a las 09.12 horas a los Juzgados de Vía Alemania y no hizo declaraciones a los más de 200 periodistas que le esperaban
> Fue recibido a gritos de ciudadanos que decían cosas como: "¡Ladrón, devuelve el dinero!"

sábado 23 de febrero de 2013, 10:51h
El juez que instruye el caso Nóos sólo ha estado preguntando durante 30 minutos al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por lo que en estos momentos, el yerno del Rey está respondiendo ya a las preguntas de los fiscales anticorrupción, Juan Carrau, Pedro Horrach, Miguel Ángel Subirán y Ana Lamas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
   Se da la circunstancia de que ésta es la primera vez que coinciden en un mismo interrogatorio los cuatro fiscales anticorrupción de las islas.

   Urdangarin ha empezado a las 10.00 horas a responder a las preguntas de Castro, de manera que no se ha acogido a su derecho a no declarar.

   El marido de la Infanta Cristina declara una semana después de que lo hiciera ante Castro su exsocio Diego Torres, quien presentó numerosos correos electrónicos y otros documentos durante su comparecencia ante el instructor del caso Nóos.

   A su declaración, seguirá a las 13.00 horas la del secretario personal de las Infantas y quien fuera miembro de la junta directiva de Nóos, Carlos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con el Duque respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.


Llegada polémica

   A su llegada, Urdangarin ha sido recibido por un centenar de personas situadas a una manzana de la entrada al grito de 'Devuelve el dinero', al tiempo que ha recibido varios insultos, como 'ladrón'.

   De esta manera, a diferencia de lo que sucedió en su primera declaración ante el juez, Urdangarin no ha dormido en el Palacio de Marivent, ni llegará a la capital balear acompañado de la Infanta Cristina.

   Fuentes del Palacio de Zarzuela han explicado que ha sido el propio Urdangarin quien se ha dado cuenta de que, a diferencia de lo que ocurrió hace un año, no procede que se aloje en la residencia estival de la Familia Real que la Diputación de Baleares cedió a principios de los 70 a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

   Hace justo un año, cuando el duque declaró como imputado por vez primera ante Castro, él y su esposa durmieron la víspera de la comparecencia en los juzgados en la residencia de Son Vent, anexa al Palacio de Marivent.

   El interrogatorio a Urdangarin se producirá una semana después de la declaración ante el juez de su exsocio Diego Torres, quien reforzó con numerosos correos electrónicos y otros documentos su comparecencia ante el instructor del caso Nóos.

   Posteriormente, el magistrado tomará declaración a las 13.00 horas a quien fuera miembro de la junta directiva de Nóos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con el Duque respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.


Lea también:
- Torres volvió a implicar a la Casa Real horas antes de que declare Urdangarín
- La Casa Real, presionada, se lanza a desmentir que el Rey piense abdicar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios