www.diariocritico.com

Intensa semana de festejos navideños

lunes 17 de diciembre de 2007, 13:55h
Actualizado: 19 de diciembre de 2007, 07:28h

La última semana del año de actividad política se presenta apretada pero no por ello los grupos del Congreso van a dejar de celebrar la Navidad y despedir la legislatura compartiendo una copita con los periodistas que habitualmente cubren la información parlamentaria. Los primeros en hacerlo, bien es verdad, fueron los diputados de ERC que la semana pasada se adelantaron e invitaron a un cóctel en la cafetería del edifico de Ampliación de la Cámara Baja. Los republicanos, como no, obsequiaron como ya es habitual con unas estupendas botellas de cava de las bodegas Andreu, hermano de uno de los diputados de ERC.

La ronda de festejos la continúa este lunes el PSOE, en cuya sede de la madrileña calle de Ferraz José Blanco ofrece a los informadores también un aperitivo. A la cita no suele acudir Zapatero -aunque alguna vez lo ha hecho- pero por allí se dejan caer varios miembros de la Ejecutiva socialista con los que se puede hablar relajadamente, pese a que a muchos de ellos les cuesta cambiar el ‘chip’ y te largan unos tostones de miedo. Como ‘recompensa’ todo el que acude a la copita se lleva un ‘botellón’ de litro y medio de un magnifico Albariño de la tierra gallega de Pepiño Blanco.

El martes hay ‘doblete’. Por la mañana, Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega abren las puertas del Palacio de la Moncloa. Algunos ministros y, por supuesto, Fernando Moraleda, que ejerce de anfitrión, también comparten el ratito de asueto con la prensa que se afana en formar corrillos con unos y otros, pero principalmente en torno al presidente a ver qué cuenta. Y por la noche festorrón en el Palace en donde la APP entregará los premios anuales a sus señorías en una ceremonia que pretende emular a la de los ‘Oscar’ con la intriga final de quien serán los ganadores de cada terna de aspirantes. 

El miércoles la convocatoria parte de CiU, cuyo portavoz, Josep Antoni Durán i Lleida -que hasta se ‘marca’ unas palabras de despedida de año- ofrece a ultima hora de la tarde, una vez finalizado el pleno, un riquísimo tentempié en un conocido restaurante cercano al Congreso. Los catalanes se estiran y también regalan a los ‘plumillas’ parlamentarios un par de botellas de excelente aceite de la tierra.

Y el miércoles también habrá ‘doblete’. Por la mañana, copita en el Senado con Javier Rojo y los portavoces de la Cámara Alta, y, por la noche, fiesta con el PP, cuya dirección al completo se deja ver en otro hotel también muy cercano a la Cámara Baja. Desde Rajoy, Acebes y Zaplana hasta numerosos diputados y senadores comparten canapés y cava con los informadores. El Grupo parlamentario lleva ya varios años regalando turrones de calidad ‘extra’ de Alicante, la tierra del portavoz, Eduardo Zaplana.

Y si nada nos lo impide en todas estaremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios