Asegura que Gallardón no puede recurrir contra su decisión
Santos Campano defiende el nombramiento de Cortés al frente de Ifema
lunes 17 de diciembre de 2007, 13:55h
Actualizado: 18 de diciembre de 2007, 18:13h
El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, dijo este lunes que con el nombramiento de Luis Eduardo Cortés al frente de Ifema, la institución ferial de Madrid no quiso "hacerle la puñeta" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y señaló que la polémica suscitada "son temas políticos" en los que él no quiere entrar.
Santos Campano, durante una entrevista en Telemadrid, se refirió al recurso que presentó Gallardón al nombramiento de Cortés, alegando "incompatibilidad" entre sus responsabilidades al frente de Grupo Sacyr-Vallehermoso y su nuevo cargo como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.
Para Santos Campano, ni Gallardón ni él pueden estar en la Junta Rectora de la entidad ferial porque no pueden "estar allí todo el día", por lo que se ven obligados a delegar en otras personas. "En la persona que yo he delegado (Cortés) es un buen ejecutivo, un buen amigo mío desde hace años y lo va a hacer muy bien y le va a venir muy bien a lo que es una parte importante del motor de la economía de Madrid", subrayó.
"El presidente de la Junta Rectora de Ifema es el alcalde de Madrid o la persona en la que delegue. Él delegó en Álvarez del Manzano (anterior alcalde de la capital), con lo que todos estuvimos encantados", agregó, al tiempo que señaló que él eligió "a un empresario" y que por ello consultó sólo con los compañeros del pleno de la Cámara de Comercio.
De este modo, Santos Campano defendió a Cortés y explicó que su puesto en Sacyr "no tiene nada que ver con Ifema", puesto que su cargo allí no era ejecutivo sino inmobiliario y "no existe tal incompatibilidad".
A su entender, Gallardón "no puede recurrir nada" porque es su decisión y "no pueden hacer ningún recurso". "Lo único que pueden hacer es recurrir por incompatibilidades pero no existe la incompatibilidad. Son temas políticos en los que yo no quiero entrar", dijo Santos Campano.