www.diariocritico.com

La siniestralidad se redujo sobre todo en la industria

Descienden un 71,43 por ciento las muertes en el trabajo en Madrid

lunes 17 de diciembre de 2007, 13:48h
Actualizado: 18 de diciembre de 2007, 16:44h
Los accidentes mortales en el trabajo registrados en la Comunidad de Madrid descendieron un 71,43 por ciento durante el pasado mes de noviembre, respecto al mismo mes de 2006, al pasar de 21 a seis, según los últimos datos de siniestralidad laboral dados a conocer este lunes por la Comunidad de Madrid.
De estos seis siniestros mortales, tres tuvieron lugar en la jornada de trabajo (un 82,35 por ciento menos respecto a los 17 registrados en noviembre del año pasado) y otros tres se produjeron "in itínere" (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo), frente a los cuatro registrados en 2006, lo que supone un descenso del 25 por ciento.

En cuanto al periodo comprendido entre enero y noviembre se han registrado 138 accidentes mortales en la región, lo que supone un descenso del 11,54 por ciento respecto a los 156 registrados en el mismo periodo de 2006. De estos 138 siniestros, 90 se produjeron en la jornada laboral, frente a los 111 registrados en ese mismo periodo en 2006, lo que supone un 18,92 por ciento menos, y los 48 restantes fueron "in itínere" (un 6,67 por ciento más que los 45 registrados el año pasado).

El número total de accidentes, leves, graves y mortales, entre enero y noviembre se ha reducido un 5,57 por ciento, mientras que el dato de noviembre refleja un descenso del 12,14 respecto al mismo periodo de 2006. Por sectores, la siniestralidad en la jornada laboral descendió el mes pasado sobre todo en la industria (un 22,05 por ciento menos) y en la construcción (-19,56), una reducción que también se trasladó a los servicios (-6,18 por ciento).

La tendencia a la baja de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid continúa reflejándose en el índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales, que en noviembre se situó en 3,74 por cada 100.000 trabajadores, muy por debajo del correspondiente al pasado mes de octubre (4,30 por cada 100.000 trabajadores). Respecto a los accidentes graves, noviembre se cerró con un índice de incidencia interanual de 30,01 por cada 100.000 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios