www.diariocritico.com
La Audiencia considera “impertinente” un careo ‘Bárcenas-Rajoy’ por Gürtel

La Audiencia considera “impertinente” un careo ‘Bárcenas-Rajoy’ por Gürtel

miércoles 06 de septiembre de 2017, 17:33h
La Audiencia Nacional ha tumbado cualquier posibilidad de ver un careo entre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel. En un nuevo auto vuelve a rechazar la solicitud de la acusación ADADE sobre este asunto.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de ADADE en relación a la negativa del tribunal que juzga la pieza separada del Gürtel de los años 1999-2005 y que ya se manifestó el pasado 26 de julio contrario a la realización de un careo entre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya compareció como testigo en la causa.

La Audiencia Nacional considera que el recurso de la representación procesal ejercida por ADADE debe de ser "inadmitido de plano" por cuestiones procedimentales y por considerar que "excedía de lo que era el objeto del proceso".

Ya en su día el tribunal consideró que era una "prueba impertinente" y ahora añade que hay que recordar la "excepcionalidad de cualquier diligencia de careo" que en cualquier caso requiere la declaración de cada uno de los sujetos interviniente, algo que no se cumple en este caso puesto que el acusado ya se negó a contestar a las preguntas de la acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios