www.diariocritico.com

Las vacunas infantiles contra el coronavirus llegarán a partir de la segunda semana de diciembre

> Carolina Darias ha confirmado que la dosis indicada será menor para los niños aunque recibirán también 2 pinchazos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de noviembre de 2021, 15:23h
Las vacunas infantiles contra el coronavirus llegarán a partir de la segunda semana de diciembre
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado en la Cadena SER que la vacuna infantil contra el coronavirus de Pfizer llegará a España a partir de la segunda semana de diciembre.

Darias ha precisado que la dosis indicada para los niños de entre 5 a 11 años es menor que la de los adultos y que no necesita disolución, pero tendrán que administrarse también 2 dosis.

Al igual que con los adultos, el intervalo entre dosis será de 3 semanas. La ministra ha subrayado que según las información que se conoce, la farmacéutica comenzará a distribuir el suero infantil a mediados de diciembre y se repartirá entre los 27 para ir avanzando en la vacunación de forma conjunta.

Reunión con las comunidades y la Ponencia de Vacunas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya dio la luz verde para la administración de la vacuna en niños de 5 a 11 años, pero en España falta todavía el ok definitivo de la Comisión de Salud Pública y de la Ponencia de Vacunas.

Las comunidades, la Ponencia y Sanidad se reúnen por la tarde para abordar la cuestión y establecer la recomendación pertinente sobre la vacunación en los más pequeños.

Darias ha destacado que la Ponencia de Vacunas hará su recomendación y será la Comisión de Salud Pública (compuesta por las comunidades y el Gobierno) quien tendrá la última palabra.

La ministra ha advertido que la incidencia en los menores es ahora mismo "la más alta", con una incidencia de 230 puntos.

Aboga por más vacunas en vez de restricciones

Darias ha vuelto a insistir en la importancia de seguir con la vacunación y ha presumido de la buena situación de España, en comparación con otros vecinos europeos, y lo ha achacado a las vacunas y a las medidas actuales.

"Primero y antes de las restricciones hay que vacunar", ha insistido. Ha recalcado que "es lo que funciona" y que antes, en los momentos de confinamientos, cierres y restricciones más duras "no había vacunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios