www.diariocritico.com

Feijóo ironiza sobre la encuesta del CIS mientras el PSOE le resta importancia

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)
miércoles 13 de abril de 2022, 18:15h

El 'efecto Feijóo' ya se nota en el último barómetro del CIS, según el cual el PP sube en intención de voto y se queda a solo 3 puntos del PSOE, al tiempo que caen Podemos y Vox. Las reacciones a los resultados de esta encuesta no han tardado en llegar, y mientras el nuevo líder del PP ironiza sobre que "con el CIS actual es imposible ganar al PSOE", los socialistas restan importancia al sondeo y Vox vuelve a la carga contra el organismo que dirige José Félix Tezanos.

Según el CIS, si se celebrasen en este momento unas hipotéticas elecciones generales, el PSOE sería el partido más votado, aunque pierde apoyos y pasaría al 30,3% de los votos, cuando en marzo lograban el 31,5%. El nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo sube 3 puntos y se queda a esa distancia de los socialistas, con el 27,2% de los apoyos.

La encuesta refleja una caída de casi 2 puntos de Vox, que lograría el 14,4% de los votos, aunque sigue como tercera fuerza política, una tendencia similar a la de Podemos, que pasaría al 10,7% de apoyos. Y las malas noticias se extienden a Ciudadanos, que apenas llegaría al 2% de los votos, y sería superado por Más País, con una décima más.

Las reacciones políticas a la encuesta del CIS

A la luz de estos resultados, el líder del PP ha vuelto a ironizar sobre las encuestas del CIS. "Desde que ha salido el CIS de la administración Sánchez es imposible ganar al PSOE", ha manifestado.

Feijóo ha celebrado la subida de su partido, "si vamos mejorando, estamos contentos", y ha afirmado que su objetivo es "ganar al PSOE y al CIS".

"Si usted dice que el CIS da que el PP sube, le aseguro que sube, eso le aseguro que es así. Ahora, con qué intensidad y diferencia, se lo vamos a dejar a otros estudios demoscópicos independientes", ha zanjado.

La senadora del PSOE, Eva Granados, ha querido restar importancia a la encuesta, que a su juicio, pone de manifiesto que "los españoles valoran el esfuerzo que el Gobierno está haciendo para hacer frente a los problemas ocasionados por la guerra de Putin".

"No queremos hacer de las encuestas una lección, al igual que otras que han salido estos días, esta tiene un valor indicativo, nada más. Nosotros no vamos a seleccionar para repartir créditos en el mercado de las encuestas, de las que nos benefician y de las que no, eso se lo dejamos para quienes quieran engañarse a sí mismos", ha señalado Granados.

La dirigente socialista ha aseverado que más allá de las encuestas, tiene una convicción. "No doy crédito a que en algún momento una mayoría de españoles quiera ser gobernado por la extrema derecha que hoy representa votar a Vox y al PP porque uno se apoya en otro, y creo que las convicciones de la mayoría de los españoles no son la de las extrema derecha ni las de la derecha extrema".

También se ha pronunciado al respecto Vox, que ha denunciado que se "dedican millones de euros, del dinero que le falta a los españoles, a difundir información falsa".

"La cuestión es: ¿Y si Vox es la lista más votada? Esa es la verdadera pregunta que algunos deben responder", han indicado desde la formación de Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios