www.diariocritico.com

El Papa pide un informe anual sobre los abusos sexuales en la Iglesia

El Papa pide un informe anual sobre los abusos sexuales en la Iglesia
viernes 29 de abril de 2022, 19:58h

El Papa Francisco ha afirmado este viernes que en los últimos años se ha registrado un descenso en los casos de abusos a menores por parte de sacerdotes, aunque ha pedido un informe anual sobre "las iniciativas de la Iglesias para la protección de los menores y adultos vulnerables".

En su audiencia en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el Papa Francisco ha instado a las Conferencias Episcopales a contribuir a la creación de más centros de escucha de las víctimas e invita a preparar un informe anual sobre las iniciativas de la Iglesia en la lucha contra los abusos.

El Papa ha pedido este informe anual "para hacer un balance del camino emprendido y de las cosas que hay que cambiar; espero que proporcione una información clara sobre nuestros progresos en este empeño. Si no hubiera progresos, los fieles seguirían perdiendo confianza en sus pastores, haciendo cada vez más difícil el anuncio y el testimonio del Evangelio".

"El abuso, en todas sus formas, es inaceptable. Las personas abusadas se sienten, a veces, como si estuvieran atrapadas en medio entre la vida y la muerte. Esto es importante: se siente así, atrapadas entre la vida y la muerte. Son realidades que no podemos remover, por muy dolorosas que sean. Los exhorto a trabajar diligentemente y valientemente para dar a conocer estas heridas, a buscar a quienes las padecen", ha manifestado, antes de afirmar que "los menores y las personas vulnerables están hoy más seguros en la Iglesia".

El Pontífice ha instado a la Comisión para la Protección de Menores a proponer "los métodos mejores para que la Iglesia proteja a los menores y a las personas vulnerables y ayude a los sobrevivientes a curarse, teniendo en cuenta que la justicia y la prevención son complementarias".

"La protección y el cuidado de las personas que han sufrido abusos debe convertirse en norma en todos los ámbitos de la vida de la Iglesia", ha señalado.

El Papa ha destacado quie "las semillas que han sido sembradas están empezando a dar buenos frutos; y la incidencia de los abusos a menores por parte del clero ha evidenciado una disminución en los últimos años".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios