www.diariocritico.com
Camiseta dorada del Barça
Ampliar
Camiseta dorada del Barça (Foto: FC Barcelona)

El Barça estrena nueva camiseta dorada como segunda equipación

lunes 27 de junio de 2022, 10:11h

El FC Barcelona ha presentado este lunes su segunda camiseta para la temporada 2022/23, que, al igual que la primera, se inspira en los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, se centra en el elemento más representativo de los Juegos como es la medalla de oro, el tesoro más preciado de los Juegos y el gran objetivo por el cual suspiran los deportistas de todo el mundo.

En esta línea, la equipación apuesta por un diseño en que el color dorado es el protagonista absoluto, e incorpora la trama del mapa de Barcelona en la que se identifican el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos de 1992, a la vez que remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los 5 aros olímpicos.

Más detalles

Asimismo, a través de su color dorado, la camiseta busca simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica, como son la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante, y también cómo el hecho de conseguirla convierte al deportista en un referente.

Es por eso que el club azulgrana también ha querido hacer con la segunda equipación una referencia especial al equipo de fútbol femenino, que en estos años ha protagonizado una historia que encarna todos estos valores.

Una historia que en las 2 últimas temporadas ha culminado con un triplete, que incluye el primer título de la Champions femenina de la historia blaugrana, otro triplete de títulos en el fútbol español y dos récords mundiales consecutivos de asistencia a un partido de fútbol femenino.

En esta segunda equipación, el color dorado es el que predomina de manera uniforme tanto en la camiseta como a los pantalones y a las medias. Además, destacan en azul marino los logos de los patrocinadores, con Spotify al frente para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol junto con el swoosh de Nike y el escudo del Barça, mientras que al dorso se incluye el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR, en el mismo color. Asimismo, los números de dorsal y el nombre de los jugadores también aparecen en tono azul.

Igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios