www.diariocritico.com

Sánchez anuncia 2.500 millones para becas de estudio, la mayor partida de la historia

Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
sábado 18 de febrero de 2023, 15:09h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado desde Zaragoza que el próximo martes, en el Consejo de Ministros, se aprobará la mayor partida de la historia de la democracia destinada a becas.

En concreto, serán 2.500 millones de euros para un millón de jóvenes estudiantes que se beneficiarán: "Para los que las necesitan, no las becas para los ricos que hacen en otros gobiernos autonómicos".

"Estos 2.500 millones es la mayor partida vista nunca y representa un 18% de presupuesto más que el año pasado y con respecto a cuando gobernaba el PP, 1.000 millones más, es decir, un 70% más de recursos que este gobierno está poniendo en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor”, explicó Sánchez.

También ha anunciado 200 millones destinados a 250.000 jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad “esa ayuda universal será de 400 euros y así estaremos también haciendo de nuestro sistema educativo un sistema mucho más inclusivo”.

Elecciones del 28-M

Durante la presentación de la candidatura de Lola Ranera a la alcaldía de Zaragoza, Sánchez ha remarcado que el 28 de mayo, la ciudadanía tendrá que elegir entre dos caminos: “Uno que avanza y otro que retrocede”. En mayo hay que optar entre “un gobierno para la mayoría de la gente o gobiernos que están a los suyo, a los privilegios de unos pocos, y dejan al libre albedrío del sector privado lo que son las esperanzas de la mayoría social de este país”. Los socialistas tenemos una hoja de ruta que es proteger y fortalecer a la clase media subiendo salarios y reforzando el Estado del bienestar para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos de este país”.

Y ha recriminado al Partido Popular que sea una oposición que “no arrima el hombro”. “Esta semana la derecha ha dicho no al aborto, no a la subida del SMI, no a la revalorización de las pensiones, no al impuesto a grandes fortunas. Solo dicen sí a defender los privilegios de unos pocos y no a defender las conquistas, los avances de la mayoría social de este país”.

Por eso se aplaude que la derecha reconozca que el aborto “es un derecho, aunque apostillan que no es un derecho fundamental. Bienvenidos sean al siglo XXI, aunque sea con 23 años de retraso”, ha ironizado. Y les ha trasladado otro mensaje: “El aborto es un derecho de las mujeres y nadie, y mucho menos el PP, tiene derecho a interferir en la libertad de cualquier una mujer a decidir cuándo ser madre y cuándo no”. “Tener un empleo y un salario decente también es un derecho de los trabajadores; tener una pensión digna es un derecho de los jubilados; tener una sanidad pública gratuita y universal es un derecho de los ciudadanos de nuestro país y una educación pública de calidad también es un derecho de nuestros jóvenes en nuestro país”.

El secretario general del PSOE ha compartido escenario con el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha defendido que el camino del éxito es entender la comunidad autónoma como un proyecto común, con transparencia, limpieza, transversalidad, entendimiento de todos, moderación, acuerdos entre los que estamos dentro”. Y ha resaltado la labor del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez para dar soluciones a todas las adversidades vividas durante esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios