www.diariocritico.com
Jude Bellingham
Ampliar
Jude Bellingham (Foto: Twitter de Jude Bellingham)

El Real Madrid de la próxima temporada: Bellingham, Firmino, Kane, Benzema, Asensio...

lunes 29 de mayo de 2023, 19:04h

Aunque todavía queda un último partido de Liga, el próximo domingo 4 de junio a las 18:30 frente al Athletic Club de Bilbao, el Real Madrid ya está planificando la próxima temporada.

Circulan varios nombres como posibles fichajes: los ingleses Jude Bellingham o Harry Kane entre ellos. También varias posibles salidas, como Asensio, Nacho o el mismísimo Karim Benzema, del que se está rumoreando en las últimas horas que podría salir esta temporada con rumbo a Arabia Saudí.

El primer fichaje que parece que va a anunciar el Real Madrid en los próximos días, probablemente tras el final de liga, es la incorporación de Jude Bellingham. El acuerdo por el inglés está cerca de cerrarse por 120 millones de euros: 100 millones fijos y 20 más en variables.

La decepción por no hacerse con la Bundesliga por parte del Borussia Dortmund retrasará el anuncio, pero ya ha comenzado la cuenta atrás para el que puede convertirse en el fichaje más importante del Real Madrid en los últimos años y con seguridad uno de los más mediáticos y prometedores de este verano en LaLiga.

Refuerzo en la delantera

Harry KaneAdemás, el club de Florentino Pérez sigue evaluando la opción de un delantero centro. En principio, se pensaba en un jugador que supusiera un relevo de calidad para Benzema y se hablaba de jugadores como el brasileño Firmino, que acaba contrato con el Liverpool y que no renovará; o de Joselu, ex canterano blanco y cuyo actual equipo, el Espanyol, acaba de bajar a Segunda División.

Pero también se ha estado especulando con Harry Kane, cuyo Tottenham no está clasificado para Europa. Ante los rumores de última hora de una posible salida de Benzema, que está lejos de confirmarse, esta última opción cobraría todavía más fuerza.

Asensio, Nacho y Ceballos

Marco AsensioEl inglés Kane podría costar, en principio, algo menos de 100 millones por sus 30 años, pero si clubes como el Manchester United entran en la puja el precio podría aumentar. Lo que parece más evidente es que la más que probable salida de Marco Asensio, con destino a la Premier, la liga italiana o francesa. Supondría quizá la repesca de Brahim Díaz para la próxima temporada, además de la llegada, casi con toda seguridad, de un portero suplente que acompañe a Courtois. El ucraniano Lunin tiene mercado y está cansado de comerse el banquillo.

También están en el aire las renovaciones de Nacho Fernández y Dani Ceballos. El defensa es la opción cuarta de Ancelotti para el puesto, por detrás de Militao, Alaba y Rüdiger, y podría marcharse en busca de más minutos. Pero si no se refuerza los laterales, ahí está la opción del zurdo Alphonso Davies del Bayern. Nacho también podría jugar bastantes minutos ahí, así que queda la duda.

Más complicada parece la renovación de un Dani Ceballos que, con la llegada de Bellingham y la más que probable renovación de Luka Modric y Toni Kroos, vería como el centro del campo es la posición mejor cubierta de un equipo que también cuenta con Camavinga, Valverde y Tchouameni en la posición. En todo caso, al sevillano le han hecho una segunda oferta de renovación y tiene opciones de seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios