La cabalgata de Reyes de 2025 en Sevilla está siendo de lo más comentado. Por un lado, el adelanto histórico al día 4 por la previsión meteorológica de lluvias y, por otro, por los controvertidos cánticos durante el desfile.
Una de las calles más significativas del recorrido sevillano es la calle de los Remedios. Y este año ha sido el punto de controversia.
En un momento dado, comenzó a sonar el himno nacional y los asistentes comenzaron a cantarlo y a jalear a la Policía Nacional.
Unas acciones que han sido muy criticadas por una parte de la sociedad ya que consideran que no es el sitio ni el lugar para estas consignas.
Y en la citada calle también se han producido cánticos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De nuevo otra acción que ha encendido la polémica por politizar un acto que está destinado al público infantil.
En redes sociales han circulado multitud de vídeos de estos momentos y hay multitud de comentarios tanto a favor como en contra.
Pedida de matrimonio en plena cabalgata, Gaspar se santigua ante la virgen...
Pero no han sido los únicos momentos inéditos de la cabalgata. Cuando la carroza en la que iba el rey Gaspar ha pasado por la basílica de la Virgen de la Macarena, el rey mago se ha arrodillado y santiguado.
Un gesto que no ha pasado desapercibido por los asistentes ni por las redes, que han viralizado el momento.
Y por suerte no todos los momentazos son polémicas, pues durante el desfile ha tenido lugar una pedida de mano.
En pleno desfile y en lo alto de una de las carrozas, el Gran Visir ha pedido matrimonio a su novia, que le ha dado el 'sí' visiblemente emocionada ante los aplausos de todos.